- Caroline Wozniacki y Venus Williams, reciben invitación para disputar el US Open
- US Open tendrá premios récord de hasta 65 millones de dólares
- Novak Djokovic decide no participar en el Abierto de Toronto
Novak Djokovic tuvo una aparición corta durante su primer partido de individuales en Estados Unidos desde 2021, en el que venció el miércoles a Alejandro Davidovich Fokina en el Abierto de Cincinnati.
El español Davidovich Fokina se retiró al comienzo del segundo set, por una lesión lumbar.
Djokovic, segundo del ranking mundial, ganó el primer parcial por 6-4. Cuando habían transcurrido dos puntos del segundo set, Davidovich Fokina se agachó por el dolor, luego de hacer una devolución.
El abandono llegó después de 46 minutos.
“Tengo emociones contradictorias esta noche”, dijo Djokovic. “Alejandro me agrada realmente. Nos llevamos muy bien fuera de las canchas. Entrenamos juntos cuando estamos en España. Me dijo que tenía un problema lumbar que apreció ayer. Es desafortunado”.
Djokovic, de 36 años, cayó en dobles el martes, día que marcó su regreso a las pistas estadounidenses tras una larga ausencia por su negativa a vacunarse contra el Covid-19. Es su primera aparición en Cincinnati desde 2019.
La edición de 2020 de este torneo se mudó a Nueva York debido a la pandemia.
Djokovic no disputaba un partido de individuales desde la final de Wimbledon, en la que cayó ante Carlos Alcaraz. El serbio, poseedor del récord de hombres con 23 títulos de Grand Slam, se medirá este jueves con el francés Gael Monfils, a quien ha vencido en sus 18 duelos.
“Obviamente, jugar un set es mejor que no jugar o perder”, dijo Djokovic. “Tengo otra oportunidad mañana. Hay que sacudirse el óxido”.