Novak Djokovic no encontró ningún tipo de problemas como sucedió en su partido previo y eliminó a Borna Gojo 6-2, 7-5, 6-4, proveniente del torneo de clasificación, para llegar a los cuartos de final del US Open 2023.
Esta vez Djokovic jugó mucho más limpio respecto a las rondas anteriores y estuvo en control del partido todo el camino. Solamente cometió 12 errores no forzados, mientras que Gojo sufrió con 40.
“Solo contento de poder pasar en sets corridos”, dijo el número dos del torneo Djokovic, quien ya tiene asegurado reemplazar como número uno del mundo a Carlos Alcaraz en el ranking del ATP la próxima semana.
Djokovic ganó cinco de los 15 juegos de saque de Gojo, mientras que solamente sufrió un rompimiento de saque.
El siguiente compromiso para Novak será un enfrentamiento contra el noveno favorito, Taylor Fritz, californiano de 25 años de edad, quien es el único jugador en el cuadro varonil que no ha perdido un set hasta el momento.
Djokovic tiene marca de 7-0 ante Fritz, uno de tres estadounidenses que ganaron en la cuarta ronda, junto con Frances Tiafoe y Ben Shelton. Es la primera vez que un trío de jugadores de Estados Unidos están en cuartos de final en Flushing Meadows desde 2005, cuando Andre Agassi, James Blake y Robby Ginepri lo hicieron.