Novak Djokovic y Andy Murray confirman el comienzo de una dupla de ensueño
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis Telcel: “Las cosas se están dando para bien”
- LaLiga se rinde a Nadal: “Si algún día vuelves a nacer, ojalá te hagas futbolista. Gracias, Rafa”
Novak Djokovic confirmó que Andy Murray será su nuevo entrenador a partir de la temporada 2025, una dupla de ensueño que ningún aficionado del tenis se habría imaginado y que llega con el retiro del británico tras los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Cabe recordar que Andy Murray le dijo adiós a su carrera deportiva luego de jugar dobles junto a Daniel Evans. Pero los retos dentro del deporte blanco van a continuar, pues el inglés ahora formará parte del equipo del serbio que buscará su trofeo número 25 de Grand Slam.
“Nunca le gustó la jubilación. Jugamos el uno contra el otro desde que éramos niños: 25 años como grandes rivales, de empujarnos el uno al otro más allá de los límites. Tuvimos algunas de las batallas más épicas de nuestro deporte. Dijeron que cambiamos el juego, que tomamos riesgos, que hicimos historia. Pensé que nuestra historia se había terminado. Pero resulta que queda un último capítulo. Es hora de que uno de mis rivales más complicados pise mi esquina. Bienvenido a bordo, entrenador Andy Murray”, declaró Novak Djokovic a través de un video compartido en sus cuentas de redes sociales.
Los primeros detalles apuntan a que la relación duraría al menos durante la pretemporada y el Abierto de Australia 2025, sin embargo las dos leyendas del tenis tendrían intenciones de mantener la relación a largo plazo.
El serbio necesitaba un entrenador después de terminar relaciones con el croata, Goran Ivanisevic, desde el mes de marzo pasado. Nenad Zimonjic y Carlos Gómez Herrera formaron parte del cuerpo de entrenadores, pero sólo con cargos temporales.
Novak Djokovic suele apoyarse de extenistas, una estrategia que le funcionó en el pasado con su vínculo con leyendas como Andre Agassi, Mario Ancic, Boris Becker y Radek Stepanek, así que ahora seguirá Andy Murray dentro de la lista selecta.