Ons Jabeur acaba con el sueño de Camila Osorio en el Abierto de Australia

Publicado
La tunecina, enferma, acabó con el sueño de Osorio. Reuters.
La tunecina, enferma, acabó con el sueño de Osorio. Reuters.

En un partido vibrante y rodeado de problemas de salud y lesiones, la tunecina Ons Jabeur derrotó a Camila Osorio con parciales 7-5 y 6-3. Desde el comienzo del encuentro avisó que no la estaba pasando; sin embargo y con mucho corazón, eliminó a la colombiana de la segunda ronda del Abierto de Australia.

No fue un partido dentro de lo normal. Antes de comenzar, Ons Jabeur avisó que no se sentía bien y tuvo que ser atendida por el cuerpo médico. Con todo y eso se plantó, jugó y volvió a amargar a Camila Osorio. Como lo hizo en el Abierto de Estados Unidos (2021 y 2023) y también en el Roland Garros del año pasado.

La postal de la mañana en Australia. Jabeur se supo reponer. Reuters
La postal de la mañana en Australia. Jabeur se supo reponer. Reuters

Con todo y su malestar, la tunecina fue muy superior en todo el encuentro. En el primer set supo sufrir y con toda su experiencia y jerarquía logró sacar adelante el partido. Por su lado, Camila Osorio no estuvo fina y le faltó trabajar los puntos. Quiso atacar y ser agresiva, pero eso le jugó en contra. Tuvo tres dobles faltas y muchas bolas se quedaron en la red.

En el segundo set, la consigna fue la misma. Jabeur trabajó con mucha paciencia y corazón los puntos. En los dos últimos ‘games’ cuando mejor estaba la colombiana y se acercaba a igualar las acciones, el muslo de su pierna izquierda volvió a jugarle una mala pasada. Tuvo que pedir ‘Medical Time Out’; la vendaron y siguió adelante. Eso no ayudó, el desespero le ganó y se despidió en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Ons Jabeur será revisada por su cuerpo médico quien evaluará si podrá seguir en el Abierto de Australia. Ahora espera la rival que saldrá del duelo entre la americana Emma Navarro (número 8 del mundo) y la china Wang Xinyu. Por el lado de Camila Osorio, queda la preocupación de la lesión del muslo izquierdo que volvió a aparecer. Había hecho una pretemporada para evitar que a comienzo de año y en un Grand Slam, volviera a generarle problemas.

Sensaciones de Osorio

Una vez finalizado el compromiso, Camila Osorio habló en ESPN sobre cómo se sintió: “Fue un partido incómodo para jugar, la verdad. No me sentí al 100 en varios momentos. De a ratos, hacía una buena jugada, pero no terminaba de entrar al partido. No sé cómo se sentía ella, pero terminaba haciendo jugadas muy buenas, corría todo y jugó muy bien“, consideró”.

“Me molesta un poco porque siento que pude haber hecho más, pero hay que seguir, cabeza arriba. Fue raro que lo haya llamado tan pronto (al médico). Ahí empieza a pararse el partido. Después, tuve puntos para quebrarle y no los tomé. Ella se disculpó por lo de la pausa y le deseo suerte para la próxima ronda“, dijo Osorio sobre su partido contra Ons Jabeur.

También les puede interesar…