- Tribunal alemán emite orden de sanción contra Zverev por acusación de agresión a una mujer
- El gesto ofensivo de Daniil Medvedev a la afición del Masters de París: “Me miraba la uña. ¿Cómo iba a hacer eso al amable público?”
- Carlos Alcaraz cae en París y se complica el sueño de quedar primero en el ranking del ATP
La tenista tunecina, Ons Jabeur, envió un mensaje por la paz tras su victoria en la fase de grupos del WTA Finals de Cancún contra Marketa Vondrousova. Más allá de su éxito en el deporte, Jabeur decidió utilizar su plataforma para enviar un poderoso mensaje de paz en medio del conflicto bélico en Medio Oriente.
Tras su triunfo, Jabeur anunció su decisión de donar el dinero del premio del WTA Finals de Cancún para ayudar a los niños palestinos.
“He decidido donar el dinero del premio para ayudar a los niños palestinos. Últimamente no he estado muy feliz viendo lo que está pasando en el mundo. Es duro ver a los bebés morir y lastimarse, lo que está sucediendo en Palestina es horrible. Este no es un mensaje político, se trata de humanidad”, declaró Jabeur.
Ons Jabeur habló sobre la guerra y cómo le gustaría ayudar, ya piensa en una fundación pero por lo pronto donará sus ganancias en las WTA Finals a los niños palestinos 🙌🏻
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 2, 2023
📹 @kamogu pic.twitter.com/DPwNvB7d7q
Paz en el mundo
Además de su generosa donación, Ons Jabeur expresó su deseo de paz en un mundo marcado por la violencia y el sufrimiento. La situación en el Medio Oriente y en otras partes del mundo ha dejado una profunda huella en ella, y sus palabras reflejan su anhelo de un mundo más pacífico y compasivo.
“La situación en el mundo no ayuda, no ayuda y me ha afectado mucho ver bebés y mujeres y gente justa que muere cada día. Es muy triste. Deseo paz en el mundo. Ojalá podamos restaurar la humanidad aquí y es muy triste que esto haya estado sucediendo durante semanas y semanas. Sinceramente, un partido de tenis no significa nada frente a lo que está sucediendo ahora mismo”, expresó.
Jabeur también habló de su vocación de ayudar a los demás y su compromiso de no limitarse a ser una deportista exitosa, sino de convertirse en un buen ser humano. Habló de su intención de crear su propia fundación en un futuro cercano, anunciando su deseo de contribuir a mejorar las condiciones de las personas que más lo necesitan.
“Es parte de mi plan no ser sólo deportista, es también ser un buen ser humano. Porque después de todo la carrera de tenista se termina y lo que hay que hacer es ayudar a la gente en diferentes condiciones, así que sí, pienso en crear mi fundación muy pronto”, dijo.