Osaka sucumbe ante Muchova y se marcha temprano del US Open 2024
- El cuadro varonil del US Open
- El cuadro femenil del US Open
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Enchufada en su partido del US Open, de repente a un punto de estirarlo a un tercer set, Naomi Osaka perdió el rumbo la noche del jueves, fallando derechas tras derecha hasta ceder ese juego y arrojar su raqueta en la pista del estadio Arthur Ashe. Poco después, la japonesa decía adiós al torneo, eliminada 6-3, 7-6 (5) por la checa Karolina Muchova en la segunda ronda de un torneo en el que Osaka ha conquistado dos de su cuatro títulos de Grand Slam.
Osaka — la ex número uno del mundo que ahora se encuentra en el 88vo puesto del ranking tras perderse casi un año y medio por tomarse pausas para su salud mental y dar a luz a un bebé — desafinó al comienzo, perdiendo cinco juegos consecutivos y 22 de 26 puntos durante un tramo.
Pero reaccionó en el segundo set y su único quiebre del duelo le puso arriba 5-4, pegando un grito cuando Muchova dejó una derecha en la red. El público rugió a favor de Osaka.
Al tocarle sacar por el set, Osaka metió un ace de 119 mph, su más rápido del duelo, para quedar 40-0. Dispuso de tres oportunidad para llevar el partido a un tercer ser. Pero fue cuando Osaka desafinó, cometiendo cinco errores con la derecha, más un doble falta de por medio. No pudo convertir sus oportunidad y lo peor es que le rompieron el saque.
Al irse a un desempate, Muchova fue quien exhibió más temple, con un espectacular despliegue defensivo en el último punto, devolviendo la pelota sobre la red y ver a Osaka mandar afuera una volea.
“Esto es increíble — el ambiente y la gente. Esta es una energía alucinante”, comentó Muchova, de 28 años.
La checa esculpió una notable temporada en 2023, en la que alcanzó la final del Abierto de Francia, sucumbiendo ante Iga Swiatek, y luego las semifinales del US Open, tocándole perder ante la eventual campeona Coco Gauff. Pero poco después de esa campaña en Flushing Meadows, Muchova tuvo que alejarse de la gira debido a una dolencia en la muñeca derecha y se operó en octubre.
No fue hasta junio pasado cuando pudo volver a jugar. Perdió en la primera ronda de Wimbledon el mes pasado en su retorno al circuito
“Honestamente, este año, mi triunfo más importante fue poder volver a jugar”, señaló Muchova. “Esta es la cereza en el pastel, encontrarme otra vez en este estadio”.