Paula Badosa ofrece disculpas tras polémica de racismo: “Ha sido un error”

Publicado

La ibérica fue señalada por una publicación de su entrenador | Reuters

La tenista española, Paula Badosa, entró en el ojo de la tormenta tras una publicación en redes sociales de su entrenador Pol Toledo. El preparador español subió a Instagram una recopilación de fotografías tomadas durante el torneo WTA en Beijing, incluyendo una imagen que causó controversia y fue señalada por racismo. 

Badosa tuvo una gran actuación en China, donde cayó en semifinales ante la eventual campeona Coco Gauff. En una de las fotografías que subió Toledo tras la buena semana, la nacida en Manhattan aparece estirándose los ojos con unos palillos chinos. Los aficionados acusaron a la ibérica de racismo, por una burla a los asiáticos y sus ojos rasgados. 

Tras la controversia, Badosa pidió disculpas en redes sociales y asumió la responsabilidad: “No sabía que esto era ofensivo ni podía significar racismo, lo siento mucho. Asumo toda la responsabilidad y ha sido un error. Estos fallos me harán aprender para la próxima. Espero que lo entendáis… os quiero a todos“.

La de 26 años buscaba continuar con su dominante cierre de temporada en el WTA 1000 de Wuhan, pero se bajó de último momento por una presunta gastroenteritis. La ausencia en el torneo le costará su clasificación a las WTA Finals, que reúnen a las mejores ocho jugadoras de cada temporada. 

TE PUEDE INTERESAR