- Carlos Alcaraz inicia el US Open con victorias tras abandono de su rival, Dominik Koepfer
- Novak Djokovic tiene un debut triunfal en el US Open y regresa a la cima de la ATP
- Iga Swiatek arrasa en el primer día del US Open
Muchos tenistas se han quejado de un fuerte olor a marihuana durante los primeros días de actividad en el US Open. La United States Tennis Association (USTA) investigó el origen de el aroma y ya determinaron cuál es la razón.
El jugador alemán, Alexander Zverev, habló sobre la situación en conferencia de prensa, donde aseguró que se puede oler por todo el complejo de Flushing Meadows: “Está por todos sitios. Literal, por todos sitios. La pista entera huele a porro. Lo he jugado aquí una vez, pero sí, la pista 17 huele definitivamente como el salón de Snoop Dogg”.
Maria Sakkari también hizo un comentario tras su sorprendente derrota en la primera ronda: “Era cannabis y no me afectó. A veces hueles a comida, a veces huele a cigarrillo, a veces hueles a hierba”.
Los agentes de la USTA investigaron todo el complejo, pero no encontraron nada. Más tarde revelaron que el origen del olor está “fuera de su jurisdicción”.
El Billie Jean King National Tennis Center, donde se lleva a cabo el torneo, se encuentra junto al Corona Park, un parque público en el vecindario de Queens. En 2021, el estado de Nueva York legalizó el uso de marihuana recreacional para adultos, por lo que muchas personas fuman cerca del recinto, y el olor se cuela a las diferentes pistas.