La jornada del miércoles en el Torneo de Wimbledon estuvo marcada por las protestas de activistas ambientalistas que interrumpieron un par de partidos. Dos activistas del grupo “Just Stop Oil” fueron arrestados por interrumpir un partido al ingresar en la Cancha 18 y arrojar confeti naranja en el césped antes de ser removidos por la seguridad.
Los activistas frenaron el duelo de primer ronda entre Grigor Dimitrov y Sho Shimabukuro al comienzo del segundo set, y empezó a llover antes que se limpiara el confeti. De igual forma, las tenistas Katie Boulter y Daria Saville ayudaron a recolectar el confeti que los manifestantes tiraron durante su duelo.
El partido se reanudó tras el retraso por lluvia. El All England Club informó en un comunicado que los dos manifestantes fueron arrestados “bajo sospecha de invasión de propiedad agravada y daños criminales”.
Horas después, durante el siguiente parte en la misma pista, otro hombre que representaba a la misma organización arrojó confeti naranja en el césped antes que los agentes de seguridad pudieran sacarle.
“No es algo agradable“, comentó Dimitrov sobre la interrupción tras ganar sus partido en set corridos. “No puedes hacer mucho. Creo que todos respondieron de la manera más rápida posible”.
Wimbledon redobló la seguridad en coordinación la policía de Londres y otras agencias para esta ediciones como consecuencia de las frecuentes protestas que se han producido en otras competiciones deportivas en Gran Bretaña este año.