- Jannik Sinner le gana por primera vez a Novak Djokovic y rompe la racha de victorias del serbio
- Carlos Alcaraz se impone a Andrey Rublev y mantiene vivas sus esperanzas en Turín
- Stefanos Tsitsipas abandona su segundo partido de las ATP Finals por lesión
El caso de Novak Djokovic es algo inédito en la historia del tenis. El serbio ha sido capaz de mantenerse en lo más alto del deporte blanco durante 18 años de carrera. Su longevidad le ha permitido hacer historia en las canchas, imponiendo récords de títulos y en el ranking de la ATP.
A sus 36 años de edad, el oriundo de Belgrado no muestra signos de retroceso. El 2023 volvió a ser un año histórico para Djokovic, que ganó tres de los cuatro Grand Slams, alcanzando la cifra de 24, algo nunca antes visto en la rama varonil.
La perdurabilidad del ‘Joker’, junto a la de Federer y Nadal. han sido en parte responsables de limitar el potencial de grandes talentos que han irrumpido el mundo del tenis, pero parece que por fin una nueva generación está lista para tomar la batuta.
En la última década, el término ‘NextGen’ se ha usado para describir a la generación que heredaría el trono del famoso ‘Big Three’. Con el retiro de Federer, y las lesiones de Nadal, Djokovic ha sido el encargado de mantener vivo el dominio durante los últimos tres años, pero la joven generación encabezada por Carlos Alcaraz (20 años), Jannik Sinner (22 años) y Holger Rune (20 años) le ha hecho la tarea más complicada. El español, el italiano y el danés han sido los últimos verdugos de ‘Nole’, y los tres lo lograron en torneos importantes.
Holger Rune sorprende en Roma
El histórico Masters 1000 de Roma fue el último torneo previo a Roland Garros. En los cuartos de final Djokovic se cruzó con el danés de 20 años. Con un dominante servicio, Rune venció al número uno del mundo con marcador de 6-2, 4-6, y 6-2. El joven escandinavo llegó a la final del torneo, donde perdió ante Daniil Medvedev.
Carlos Alcaraz se corona en Wimbledon
La final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz quedará marcada en la memoria de todos los aficionados del tenis. En cinco sets de intensidad, el murciano fue capaz de derrocar al campeón de las últimas cuatro ediciones y levantar el segundo Grand Slam de su carrera.
Jannik Sinner deleita a la afición de Turín
En la fase de grupos de las Finales de la ATP, el grupo verde cruzó a los dos tenistas con mejor estado de forma al cierre de la temporada. En un electrizante choque con más de tres horas de duración, el italiano consiguió su segunda victoria del certamen y puso un pie en las semifinales.