- Alcaraz, feliz de jugar en México: “Ha sido una visita espectacular, me he sentido súper especial”
- Carlos Alcaraz y María Sakkari dan cátedra en la Plaza México y se coronan en el TennisFest 2023
El tenista español, Rafael Nadal, compartió un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales anunciando su esperado regreso a las canchas. Tras enfrentar un difícil año marcado por lesiones en el psoas iliaco, Nadal expresó sus vivencias y emociones en su tercer vídeo publicado.
En sus propias palabras, Nadal describió el año pasado como “largo” y lleno de desafíos, donde intentó volver a la competición semana tras semana durante la temporada de tierra. Sin embargo, enfrentó decepciones continuas hasta que finalmente decidió detenerse y optar por una solución más radical: la operación.
“Ha sido un año largo, en el que se ha pasado por muchas fases. Desde intentar volver a competir en la temporada de tierra, semana tras semana, decepción tras decepción, hasta que llegó el momento de parar y decir basta, y buscar realmente una solución que fue la operación”, compartió el tenista.
Un nuevo horizonte
Nadal reveló que después de la operación, se presentó un nuevo escenario. Aunque admitió las dudas y momentos en los que parecía imposible regresar, destacó la importancia de mantener el espíritu de trabajo y la ilusión.
“A partir de ahí todo ha sido un nuevo horizonte, un camino difícil creo, pero manteniendo siempre la ilusión de volver. Claro que ha habido muchas dudas y momentos en los que parecía imposible que llegara este momento. Se ha mantenido el espíritu de trabajo y la ilusión. Creo que estoy listo para volver, no sé a qué nivel, no sé qué se puede esperar, no tengo ni idea y tampoco me importa ahora mismo. Estoy con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y ser competitivo”., afirmó.
El balear tiene previsto su regreso en el Torneo de Brisbane, que se llevará a cabo del 31 de diciembre al 7 de enero. Nadal expresó su entusiasmo por participar en este torneo familiar de categoría 250, reconociendo su dificultad pero afirmando que se siente preparado para competir y ser competitivo.
“Llevo semanas buenas, entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir. Juego un torneo que ya he jugado en el pasado, que es familiar, un torneo 250. Sé que es un torneo difícil, pero espero estar preparado para competir, no aspiro a nada más, ser competitivo”, cerró.