- ¿Peligra la participación de Nadal y Alcaraz en los Juegos Olímpicos?
- Sinner lleva a Italia a su primer título de la Copa Davis en casi 50 años
- Rafael Nadal confirma su regreso: “Nunca perdí la esperanza de que volvería a jugar”
Casi un año después de su último partido, Rafael Nadal prepara su regreso al máximo circuito del tenis. Tras un periodo de reposo, cirugía, y trabajo lento de rehabilitación, el de Manacor ha vuelto a los entrenamientos de alta intensidad, que recuerdan al Rafa de 2022.
De acuerdo con información de ‘SER’ el de 37 años ya ha diseñado su plan de regreso, con el objetivo de participar en el primer Grand Slam de la próxima temporada, el Australian Open.
Como ha insistido durante todo el año, Nadal se tomará su proceso sin prisa para evitar un regreso forzado y precipitado. Durante la primera quincena de diciembre, el 22 veces campeón de Grand Slam se preparará en su academia de Kuwait, donde podrá replicar las condiciones cálidas de Melbourne.
Tras la preparación en oriente medio, tomará la decisión de jugar en Australia o esperar aún más. En caso de que decida participar en el major inaugural, jugaría presumiblemente el torneo ATP 250 de Brisbane, que le permitiría disputar su primer partido en un año, con un cuadro menos exigente. Además, tendría una semana de descanso previa a la actividad en Melbourne Park.
Los aficionados del tenis ansían el regreso de una de las figuras más importantes del deporte, para lo que podría ser el último año de su carrera, una decisión que tomará a lo largo del 2024. Cada vez se acerca más el regreso del balear, y todo apunta a que enero será el mes en el que la ilusión se hará realidad.