Rafa Nadal vuelve a lesionarse; se pierde el Abierto de Australia
- Estadísticas en vivo
- Nadal se atasca en cuartos de final de Brisbane
- Nadal enciende las alarmas tras caer en Brisbane
Se confirmó lo peor. El tenista español Rafa Nadal está lesionado, situación que lo hará perderse el Abierto de Australia a realizarse durante las próximas semanas.
El balear había sido eliminado del torneo de Brisbane en la ronda de cuartos de final. En dicho duelo ante Jordan Thompson, Nadal fue bastante exigido en un partido que duró una eternidad.
Hi all, during my last match in Brisbane I had a small problem on a muscle that as you know made me worried. Once I got to Melbourne I have had the chance to make an MRI and I have micro tear on a muscle, not in the same part where I had the injury and that’s good news.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 7, 2024
Right… pic.twitter.com/WpApfzjf3C
De hecho, durante el encuentro, Rafa Nadal tuvo que ser atendido por los servicios médicos. “Espero que solo se me haya recargado el músculo”, pero no fue así.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), Nadal confirmó su lesión que, al menos, no es en la misma zona donde sufrió la pasada.
“Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como saben me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia.
Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, informó en un primer mensaje.
I have worked very hard during the year for this comeback and as I always mentioned my goal is to be at my best level in 3 months.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 7, 2024
Within the sad news for me for not being able to play in front of the amazing Melbourne crowds, this is not very bad news and we all remain positive… pic.twitter.com/FoFrr5AgMZ
Fue en un segundo mensaje en X que confirmó su baja del Australia Open.
“He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz.¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!”.