- Djokovic dice tener un gran respeto por Rafael Nadal y Roger Federer pero “no somos amigos”
- Coco Gauff hereda el trono de Serena, Sharapova y Osaka como la mejor pagada del mundo
- Roger Federer muestra su alegría por el regreso de Nadal: “Espero que pueda volver muy fuerte”
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz tienen todo listo para verse las caras en un partidazo de la vieja y la nueva escuela con cita en Las Vegas este próximo 3 de marzo. El encuentro será el regreso del ganador de 22 Grand Slams después de un largo tiempo con serias amenazas para su retiro de las canchas en 2024.
Netflix anunció a través de un comunicado que serán los encargados de organizar el evento de exhibición en el estadio Michelob Ultra Arena del Casino Mandalay de la Ciudad del Pecado y las entradas para el evento tendrán un costo de 88 dólares, nada mal para ver a una de las leyendas del deporte blanco frente a un Carlos Alcaraz de 20 años que está en el intento de afianzarse en la élite.
Carlos Alcaraz expresó en el comunicado que se sentía con ganas de ver a su compatriota sobre la cancha: “Rafa es uno de los tenistas más agradables del campeonato y tengo ganas de jugar nuestro partido del 3 de marzo”. Las dos estrellas ibéricas se enfrentaron en tres ocasiones hasta este momento. Todas esas ocasiones en torneos de ATP y el joven de 20 años tiene dos victorias sobre una del veterano.
El nivel de Rafael Nadal quizá no vuelva a ser el mismo, justo en palabras expresadas por él mismo a mediados de este año. El mallorquín viene de una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y desde aquel fatídico Abierto de Australia, la leyenda del tenis suma casi un año sin actividad de alto nivel a la espera de lo que sería su último año como profesional.
La idea de Rafael Nadal sería regresar este 31 de diciembre del 2023 al 7 de enero del 2024 para el torneo Brisbane de Australia, una preparación adecuada rumbo a un posible Abierto de Australia una semana después. Por ahora, el ganador de 22 grandes parte del puesto 668 de la clasificación del ATP, frente a un Carlos Alcaraz que ocupa el segundo sitio.