- María Camila Osorio gana y jugará tercera ronda del WTA 250 de Nanchang
- Emiliana Arango brilla en el WTA 250 de Cluj-Napoca con una emocionante victoria
- Nairo Quintana: “De la competencia me hace falta todo”
Rafael Nadal sonaba cada vez más cerca de regresar a las canchas de tenis en lo que sería posiblemente su último año como profesional, incluso Craig Tiley, director del Abierto de Australia había confirmado la presencia del español, pero al parecer esto no sucederá debido a que la estrella del deporte blanco acaba de declarar que su presencia sea complicada.
El tenista ibérico estuvo presente durante la presentación de un proyecto empresarial, espacio en el que confesó que pese a entrenar un poco más, todavía no se siente del todo listo para entrar en alta competencia por sus problemas físicos que arrastra desde hace varios meses.
“Mi primera idea sería volver a Australia pero no se los puedo decir. Estoy pudiendo entrenar un poquito más, que para mí es un avance. Estoy con menos dolor pero sigo con molestias. Voy día a día porque no tengo la capacidad de conocer cómo va a estar mi cuerpo dentro de unos meses.”, explicó Rafael Nadal frente a los medios de comunicación.
El español lleva meses insinuando un posible retiro, aunque le gustaría un último año dentro del polvo de arcilla previo al adiós de las canchas. “Estoy entrenando más ahora que hace un mes pero voy día a día. A ver si tengo la posibilidad de ir incrementando la intensidad para ir volviendo poco a poco. La presión siempre ha sido la mía personal porque siempre he sido una persona muy exigente conmigo mismo”.
Rafael Nadal, tenista de 37 años, lleva 22 Grand Slams dentro de una de las carreras más exitosas de la historia en el tenis, sin embargo su número parece que no crecerá por los problemas físicos que arrastra en la recta final de su carrera la cual terminaría en 2024 si es que se cumplen los pronósticos del propio español que busca disfrutar los últimos minutos en el deporte blanco.