Rafael Nadal recibe la raqueta más cara del mundo
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Novak Djokovic y el mensaje a Nadal que conmueve al mundo: “No te retires, quédate un poco más”
- Djokovic y Nadal despiden su histórica rivalidad en el Six Kings Slam; El serbio supera al español
Rafael Nadal anunció que este 2024 será su último año dentro del tenis, así que en una especie de gira de despedida, el tenista español recibió la raqueta más cara del mundo, un regalo por parte de Arabia Saudita que no pasó desapercibido por los aficionados del deporte blanco.
No cabe duda de que el país petrolero no tiene límites para meterse dentro de los deportes; ya lo hicieron con el fútbol y el boxeo, sin embargo parece que ahora sigue el tenis y para muestra el reconocimiento que encabezó Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento en Arabia Saudita, para uno de los mejores tres tenistas de todos los tiempos.
Después de la participación del español durante el Six King Slam que se celebra en Ryadh, la cara del deporte de Arabia Saudita le entrenó una raqueta de oro por su aporte al tenis, un regalo que quedó inmortalizado a través de los medios de comunicación presentes que enfocaron al artilugio del cual todavía se desconoce su costo, pero cuya hechura sería lo suficientemente cara al ser cubierta de oro.
Rafael Nadal recibió 1.5 millones de dólares por participar. Lo que no esperaba el español es que el también asesor de la Corte Real de Arabia Saudí y presidente de la competición le iba a dar un maletín con una raqueta de oro en su interior, una situación que causó sorpresa para el mismo tenista, que incluso en el año de su retiro, todavía vive cosas que lo pueden sorprender.
El tenista de 38 años es embajador extraoficial de Arabia Saudí, así que no es raro este tipo de agradecimientos de parte de un país que busca invertir en el fútbol, boxeo, tenis y cualquier disciplina que se le atraviese para convertirse en una de las principales capitales deportivas del mundo, un incentivo que llamaría al turismo.