- La extenista Angelique Cauchy testifica contra el exentrenador Andrew Gueddes: “Me violaba tres veces al día”
- Iga Swiatek se baja del WTA en Guadalajara
- ¡La imagen más emotiva de Novak Djokovic! Lágrimas por el recibimiento en Serbia tras ganar el US Open
El mundo del tenis está conmocionado por las recientes declaraciones de Rafael Nadal, el legendario tenista español que ha dominado las canchas durante dos décadas. A sus 37 años de edad, el español ha enfrentado una serie de desafíos físicos que han dejado su futuro en el deporte en la incertidumbre. Tras ocho meses de inactividad debido a una lesión en el psoas, que requirió dos cirugías, Nadal ha vuelto a dejar entrever la posibilidad de su retiro y ha incluso mencionado una fecha tentativa para su adiós.
El 18 de mayo, Nadal anunció que la lesión sufrida en el Abierto de Australia representaba un punto de inflexión en su carrera. En una reciente declaración, el tenista español reiteró su idea de que “posiblemente 2024 fuera mi último año”, aunque matizó su afirmación al afirmar que no puede confirmar al cien por ciento su retiro, ya que aún no lo sabe con certeza.
“Dije que posiblemente 2024 fuera mi último año, lo mantengo, pero no te lo puedo confirmar al cien por ciento porque no lo sé yo”, declaró Nadal para Movistar+.
Nadal también expresó su deseo de disfrutar al máximo el ocaso de su carrera. Quiere asegurarse de poder enfrentar su último año en el tenis con la garantía de disfrutarlo plenamente.
“Este sería mi objetivo: intentar parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfrutarlo”, señaló el balear.
Conquistar otro Grand Slam, un sueño lejano
Sin embargo, es importante destacar que Nadal es realista en cuanto a sus expectativas. Reconoce que a su edad y con los problemas físicos que ha experimentado, la posibilidad de ganar otro Grand Slam es remota.
“Pero la ilusión no es volver a ganar Roland Garros o ganar Australia, que la gente no se confunda, todo eso queda muy lejos, soy muy consciente de las dificultades a las que me enfrento, una es insalvable que es la edad, y la otra son los problemas físicos”, afirmó.
El legado de Rafael Nadal en el tenis es innegable. Con 22 títulos de Grand Slam, incluyendo 14 victorias en Roland Garros, ha dejado una huella imborrable en el deporte. Si 2024 marca el final de su carrera, será un momento agridulce para el mundo del tenis, pero también una oportunidad para celebrar una carrera legendaria.