Rafael Nadal y su eterno sueño tras el retiro: ser presidente del Real Madrid

Publicado

Rafael Nadal anunció su retiro del tenis profesional, pero al parecer no sería su adiós del deporte debido a que el español manifestó en más de una ocasión que le gustaría convertirse en presidente del club de sus amores: el Real Madrid, una decisión que dejó de ser broma cuando declaró tal sueño con un tono más serio, casi en el final de su carrera deportiva. 

Con 22 Grand Slams en su palmarés, el exdeportista de 38 años presume una de las mejores trayectorias dentro del deporte blanco en toda la historia. Nada mal para un hombre que compitió durante la misma era de Roger Federer y Novak Djokovic, los integrantes del Big Three del tenis. 

Sin embargo, Rafael Nadal estaría convencido de dar un paso fuera del tenis y tratar de llenar su corazón del otro deporte de sus amores: el fútbol, una disciplina en la que ha llegado a brillar a través de algunos torneos amistosos donde derrochó talento junto a leyendas del balompié. 

El español jamás ocultó su cariño al fútbol. Uno de los miembros de la familia era Miguel Ángel Nadal, un exfutbolista profesional del Barcelona, Mallorca y la selección de España, quien jugó durante 19 temporadas. Pero el alma de Rafael Nadal jamás estuvo con el cuadro catalán, sino con su eterno rival. El problema para el entonces prospecto del tenis es que tuvo que dejar su idea de ser futbolista debido a que se le presentaba una oportunidad irrechazable en el deporte blanco. 

Rafael Nadal habla sobre su próximo retiro | Reuters; Infantes
Rafael Nadal habla sobre su próximo retiro | Reuters; Infantes

“Elegí el tenis por delante del fútbol a los 12 años porque lo jugaba mejor. Cuando mi tío jugaba en el Barcelona, ​​la familia le animaba. Pero toda la familia es del Real Madrid”, declaró en su momento Rafael Nadal, de acuerdo a declaraciones retomadas por El Confidencial. Con el paso del tiempo, el ibérico olvidó momentáneamente su respeto al fútbol y le dio de lleno a una carrera en la que comenzó a alzar la mano desde los 17 años cuando venció a Roger Federer, entonces número uno del mundo. A los 18 levantó su primer Major. 

Pero la ilusión de ‘El Matador’ podrían volver al fútbol después de asegurar en 2023 que le gustaría ocupar en algún momento el puesto de Florentino Pérez: “Si me preguntas si quieres ser presidente del Real Madrid o te hace ilusión pues sí. Pero no está en mi plan de vida, cuando nuestro mejor presidente lo deje”, indicó el extenista en el programa El Objetivo de la Sexta.

Te puede interesar: