Renata Zarazua hace historia al ser la primera mexicana en la cancha central de Wimbledon

Publicado

Renata Zarazua cae en su debut en Wimbledon | Reuters

Renata Zarazua se quedó cerca de dejar sin Wimbledon a una de las locales, al exigir al máximo a Emma Raducanu, pero al final cayó en sets corridos, 7-6 (0) y 6-3. Eso sí, hizo historia, porque por primera vez una tenista mexicana jugó en la cancha central del All England Club.

Fue la primera aparición de Zarazua en el cuadro principal de Wimbledon, que llegó con cierta dosis de fortuna porque de última hora, Ekaterina Alexandrova se bajó del torneo y la mexicana recibió el llamado con el ‘lucky loser’ tras haber perdido en la tercera ronda de la qualy.

Radunacu, campeona del US Open del 2021, volvió a Wimbledon tras un año de ausencia y la organización puso su juego en el escenario más grande, la cancha central, donde David Beckham y varias celebridades presenciaron un partido más complicado de lo esperado, con la mexicana moviendo la pelota por todos los lados de la cancha, pero al final no llegó la segunda victoria de Grand Slam en su carrera (Roland Garros en 2020).

En el primer set, Radunacu logró el quiebre en el sexto punto, pero no pudo sostener y la mexicana recuperó el break dejando en cero a la británica. La primera manga se fue hasta el tie break, en el que la mexicana se fue en blanco.

La segunda manga fue igual de pareja. Zarazua tuvo dos break points a favor en el tercer juego, pero no pudo capitalizar y eso fue la diferencia, porque Raducanu sí logró el quiebre en su primera oportunidad del set para ponerse 4-2. Sostuvo y se llevó un partido que se definió porque la británica aprovechó los breaks (2/3 vs 1/5 de la mexicana).

Radunacu avanza a la segunda ronda, donde se medirá a Elise Mertens.

Te puede interesar