Renata Zarazua logra la victoria más importante de su carrera y se mete a la segunda ronda del US Open

Publicado

Renata Zarazua sigue con su 2024 histórico. La primera tenista mexicana en jugar los cuatro grandes en un mismo año en casi tres décadas se estrenó con victoria en el Abierto de los Estados Unidos, al vencer en sets seguidos a Caroline Garcia, 6-1 y 6-4.

Es la segunda victoria en un Grand Slam para Zarazua, quien ganó en su estreno en Roland Garros en 2020 ante Elsa Jacquemot, y su primera victoria ante una tenista Top 30, con su mejor resultado previo ante Sloane Stephens en Acapulco en el 2020, cuando la estadounidense llegó como la número 35 del ranking de la WTA.

Garcia, con vendajes en su hombro y antebrazo derecho, se mostró fuera de ritmo en su primer partido desde los Juegos Olímpicos y la mexicana lo aprovechó, rompiendo el servicio de la francesa para tomar ventaja 2-0 para iniciar el encuentro.

Zarazua tuvo que remar contracorriente para mantener su servicio en sus siguientes dos oportunidades, levantando cinco pelotas de break en total. Rompió de nuevo para el 5-1 y barrió para llevarse la primera manga.

La mexicana quebró de nuevo para abrir el primer set, pero no logró sostener ya que Garcia finalmente logró quebrar con su séptima oportunidad y dejar el marcador 1-1. Las dos tenistas recuperaron la brújula con el servicio hasta el noveno juego, cuando Zarazua logró el quiebre y sostuvo para el 6-4 que le dio el partido.

Yo creo que quien me conoce, conoce lo mucho que he trabajado. Yo creo que soy alguien muy disciplinada, y me gusta hacer las cosas bien, entonces siempre supe que a pesar de que tuve unos años difíciles tenía algo más para dar. Cada día entrenar, mejorar, dar todo en la cancha, luchar. No tengo muchísimas armas como algunas otras jugadoras, pero las que tengo las trato de potenciar al máximo”, declaró tras el encuentro.

La ex número 1 del mundo y dos veces finalista en el US Open, Caroline Wozniacki, será la rival de Renata en la segunda ronda el jueves.

Te puede interesar