Renata Zarazua, a un paso del cuadro principal de Wimbledon tras lograr una épica remontada en la qualy

Publicado

Renata Zarazua gana en la segunda ronda de la qualy de Wimbledon.

Renata Zarazua está a una victoria de disputar su tercer Grand Slam del año, luego de remontar en la segunda ronda de la qualy de Wimbledon, 3-6, 6-3 y 6-4 ante Oksana Selekhmeteva. Un gran partido en el que la tenista mexicana supo sufrir, apagar varios incendios y se terminó llevando un gran triunfo que le deja a un partido del cuadro principal en el All England Club.

El primer set fue dominado por los servicios. Solo hubo un quiebre y lo aprovechó Selekhmeteva en el sexto juego, logrando el break en un error no forzado de derecha de Zarazua.

Así que tocaba buscar la remontada para que Zarazua juegue el cuadro principal, como ya hizo este año en el Australian Open y Roland Garros. No fue nada sencillo, pero lo consiguió la mexicana.

De nueva cuenta fue el sexto juego el que decantó la balanza, pero ahora a favor de la mexicana, comenzando al salvar el punto de la ucraniana con una boleta para el 40-40. La tercera pelota de break fue la vencida, cortesía de un fallo de derecha de Selekhmeteva. Zarazua tuvo pelota de set en el octavo juego, no lo convirtió, pero cerró la manga con su saque.

El tercero y definitivo fue una montaña rusa. Selekhmeteva quebró para ponerse 2-0 arriba, pero de nuevo remontó Zarazua y no solo recuperó el break, sino que la ucraniana perdió dos juegos de servicio al hilo. La mexicana levantó 8 pelotas de break en todo el tercer set, incluyendo un par en un larguísimo octavo juego, con el que sostuvo Renata y se puso 5-3 arriba y lo terminó en su siguiente servicio.

Zarazua se medirá el jueves en la final de la qualy a la estadounidense McCartney Kessler, número 118 del mundo y quien le venció en su único duelo en común en singles. Fue en Rome, Georgia, en el 2023, cuando la mexicana cayó por doble 6-4 en las semifinales.

Te puede interesar