Renata Zarazúa queda fuera en la segunda ronda del Australian Open; Giuliana Olmos pierde en su debut en dobles femenil
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Ons Jabeur acaba con el sueño de Camila Osorio en el Abierto de Australia
- Iga Swiatek se medirá a Emma Raducanu en la tercera ronda en Australia
Termina la aventura en el Australian Open para Renata Zarazúa. La tenista mexicana cayó en sets seguidos ante la italiana Jasmine Paolini por 6-2 y 6-3, terminando así su segunda aparición en el primer Grand Slam del año.
Zarazúa empezó de gran manera el partido, quebrando el servicio de Paolini en el primer juego, con un winner de revés cruzado tras correr de espaldas. Uno de los puntos del día en Melbourne Park, pero eso hizo despertar a la subcampeona de Roland Garros y Wimbledon del 2024, quien se impuso con la potencia de los golpes.
La italiana, número 4 del mundo, fue dominando las acciones con la mayor fuera de sus golpes, incluyendo tres ases y 12 tiros ganadores en la primera manga.
El segundo set no inició de la mejor manera, ya que Zarazúa perdió su servicio de inmediato para ponerse 0-2. Se repuso y mostró su mejor tenis, tomando la iniciativa y aprovechando su mayor alcance para poner en jaque a Paolini, quien mostró signos de cansancio y frustración.
Zarazúa sirvió abajo 3-4 y tuvo dos pelotas para empatar el set, pero dos errores no forzados con el revés le dieron vida a Paolini, quien terminó quebrando y no falló al servir para el partido.
La mexicana termina su segunda participación en el Australian Open con su primera victoria en el primer Grand Slam del año y segunda en los cuatro grandes en su carrera, aunque México sigue sin tener una tenista en la tercera ronda desde que Angélica Gavaldón lo hizo en 1995. Por su parte, Paolini se medirá a Elina Svitolina en la siguiente ronda.
Giuliana Olmos pierde en la primera ronda del dobles femenil
Otra de las raquetas mexicanas en Australia, Giuliana Olmos, cayó en la primera ronda de dobles femenil. Haciendo pareja con Magda Linette, lograron empatar la madrugada del jueves el partido ante Bronzetti y Kalinina, que se había pospuesto por lluvia el día previo.
Todo se decidió en la tercera manga, en la que perdieron la carrera a 10 puntos para despedirse del dobles femenil del primer Grand Slam del año, 4-6, 6-1, 6-7 (7).
A la mexicana le queda todavía el dobles mixto, en el que hace pareja con el argentino Máximo González. Jugarán ante los británicos Henry Patten y Olivia Nicholls, en duelo programado para la madrugada del viernes, tiempo del centro de México.