Renata Zarazua cae ante Madison Keys en la primera ronda de Roland Garros

Publicado

Renata Zarazua no pudo recrear la magia del 2020 en Roland Garros. Debut y despedida para la mexicana en su segunda aparición en el Abierto de Francia, al caer por 6-3 y 6-2 ante Madison Keys, número 14 del mundo.

Una hora y 12 minutos duró el encuentro, en el que Keys atacó los servicios de la mexicana, quien apenas pudo ganar dos veces con su servicio.

Keys rompió los primeros tres juegos de servicio de Zarazua en el primer set para ponerse arriba 5-1. La mexicana logró mantenerse con vida con su saque y logró quebrar para el 5-3, pero la estadounidense pegó tres tiros ganadores para ponerse 0-40 y convirtió el cuatro quiebre de la primera manga, que se la llevó por 6-3.

En el inicio del segundo set, Zarazua tuvo su mejor momento al tomar ventaja de 2-1 tras quebrar el servicio de Keys, quien venía de ganar su primer título del 2024 en Estrasburgo, pero de inmediato devolvió el quiebre y se notó con molestias en la pierna a la tenista nacida en la CDMX, quien terminó por ceder los últimos cinco juegos para el 6-2 en el segundo set.

Termina así la tercera aparición en un Grand Slam para Zarazua, quien por primera vez no pasó por la qualy, al ingresar al cuadro principal por ser la número 102 del mundo y ver varias bajas del torneo por lesión. Había participado en la arcilla de París en 2020 y en el Australian Open este año, pero siempre desde las fases previas, y también en el primer ‘grande’ de este año cayó en la primera ronda.

Key se medirá a la ganadora entre Yue Yuan y Mayar Sherif en la segunda ronda, instancia que ha alcanzado cada edición desde el 2015 en Roland Garros, siendo su mejor resultado las semifinales en 2018, cuando cayó ante su compatriota Sloane Stephens.

Te puede interesar