Renata Zarazua avanza con paso firme a la segunda ronda de la qualy de Wimbledon
- Alcaraz, eliminado en Queen’s
- Jasmine Paolini, finalista de Roland Garros, jugará en Monterrey
- Renata Zarazúa y Angelica Moratelli caen en la final de dobles del Abierto de Valencia
Renata Zarazua dio el primer paso para jugar su tercer Grand Slam del año, al vencer en sets corridos a la española Leyre Romero Gormaz, 6-3 y 6-2, en la primera ronda de la qualy de Wimbledon.
Zarazua disputó los primeros dos Grand Slams del año, al pasar vía la qualy en el Australian Open y entrar directo a Roland Garros. Va por su tercero al All England Club, en el que nunca ha jugado en el cuadro principal. Como tercera preclasificada de las rondas previas, comenzó de manera dominante ante la española Romero, #187 del mundo.
La mexicana no dejó dudas desde el primer momento, al ganar los primeros cuatro puntos. Sacó para abrir el partido, dejando en 0 a Romero, pero luego tuvo que apagar par de pequeños incendios en los siguientes tres juegos, en los que llegó a ir en desventaja solo para remontar, incluyendo dos pelotas de quiebre que salvó en el tercer punto, con lo que confirmó el break conseguido y encaminó el primer set, 6-3, en 35 minutos
La segunda manga comenzó de manera muy similar, con Zarazua rompó los primeros dos juegos de servicio de la española, aunque el tercer juego duró 22 puntos antes de que la mexicana lograra el break, dejando la mesa puesta a un final rápido al set y el partido.
En la segunda ronda, Zarazua se medirá a Oksana Selekhmeteva, #411 del mundo, el miércoles.