Renata Zarazúa y Miyu Kato vuelven a ganar para meterse a la tercera ronda del dobles femenil en el Australian Open

Publicado
Renata Zarazúa sigue con vida en Australia | REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Renata Zarazúa sigue con vida en Australia | REUTERS/Kim Kyung-Hoon

La mexicana Renata Zarazúa se mantiene con vida en el dobles del Australian Open 2025 junto a su pareja Miyu Kato y este viernes lograron imponerse con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 a Liudmila Samsonova y Elisabetta Cocciaretto para instalarse en la tercera ronda del torneo, en donde tendrán que medirse a Asia Muhammad y Demi Schuurs.

El primer set favoreció a las europeas, quienes capitalizaron su dominio con el saque y aprovecharon las fallas de sus rivales. Tres dobles faltas por parte de Zarazúa y Kato, frente a ninguna de sus oponentes, marcaron la diferencia. Además, Cocciaretto y Samsónova ganaron el 75% de los puntos con su primer servicio, lo que las encaminó a llevarse la manga inicial.

En el segundo parcial, Zarazúa y Kato encontraron la manera de revertir la situación. Su efectividad con el primer servicio se incrementó al mismo 75% que sus oponentes habían registrado previamente. Además, lograron concretar dos quiebres en tres oportunidades, lo que las puso temporalmente con una ventaja de 5-0. Sin cometer dobles faltas y mostrando mayor control, igualaron el partido y forzaron un set decisivo.

El tercer set fue una constante lucha por mantener el control. Las acciones se emparejaron, pero el apoyo desde las tribunas para Zarazúa marcó un elemento adicional. Un grupo de aficionados mexicanos se hizo notar con cánticos y banderas, impulsando a la jugadora azteca en los momentos clave del cierre. Tras una intensa batalla, la dupla México-nipona se llevó la victoria que las mantiene con vida en el torneo.

Te puede interesar: