Iga Swiatek y Coco Gauff avanzan a la segunda ronda del Australian Open con el título y la cima del ranking en la mira

Publicado

Iga Swiatek, número dos del mundo y cinco veces campeona de Grand Slam, superó la primera ronda del Australian Open. Con marcador de 6-3 y 6-4, la polaca se impuso a la checa Katerina Siniakova  en una hora y 23 minutos de partido. 

Con la victoria en Australia, Swiatek se convirtió en la única jugadora en alcanzar la segunda ronda en cada uno de los Grand Slams disputados desde el año 2020. Desde su primer torneo, la reina de Roland Garros tiene un récord personal de 23-1 en la primera fase de los Majors. 

Swiatek tiene la mira en el campeonato y la cima del ranking de la WTA. En ambas, busca destronar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que consiguió su pase a la segunda ronda en el primer día de actividad al derrotar a Sloane Stephens. Tras superar su primera prueba, la polaca se medirá a la eslovaca Rebecca Sramková en la ronda dos. 

Pero Swiatek no es la única con el objetivo de robarle el trono a Sabalenka. Coco Gauff inició su camino en Australia con una contundente victoria sobre su compatriota Sofia Kenin. La campeona de las WTA Finals y la United Cup llegó a 19 victorias en los últimos 21 partidos, incluyendo triunfos sobre las primeras dos del ranking mundial. 

En una hora y 20 minutos resolvió el encuentro ante Kenin y se medirá a Jodei Burrage de Gran Bretaña en la siguiente fase. Para alcanzar el número uno, Gauff necesita ganar el torneo, que sería el segundo Major de su carrera, que Sabalenka no llegue a la final y que Swiatek caiga en la tercera ronda. Una tarea complicada pero no imposible para la nacida en Atlanta. 

Naomi Osaka se estrena con victoria

La japonesa volvió a ganar en Rod Laver tras dos años | Reuters

La dos veces campeona del Australian Open, Naomi Osaka, también consiguió el boleto a la siguiente fase. Tras perderse la edición de 2023 y caer en primera ronda en 2024, la japonesa volvió a la senda de la victoria en la Rod Laver Arena al superar a la francesa Caroline García por 6-3, 3-6 y 6-3. 

Osaka obtuvo su revancha ante la gala, que fue quien la eliminó en la última edición del torneo. En la segunda ronda, Osaka tendrá un reto aún más complicado. Enfrentará a la checa Karolina Muchová, número 20 del ranking WTA.

Pegula y Collins aseguran su boleto

De las jugadoras del top 10, Jessica Pegula tuvo la actuación más dominante en la primera ronda. Con marcador de 6-3 y 6-0, la séptima sembrada superó cómodamente a Maya Joint y enfrentará a la belga Elise Mertens en la segunda ronda. Su compatriota y décima sembrada, Danielle Collins, también avanzó a la siguiente fase, con una victoria en sets corridos ante la ucraniana Daria Singur. 

Ostapenko y Azarenka, sorprendidas en primera ronda

Belinda Bencic y Lucia Bronzetti se encargaron de las primeras sorpresas del torneo femenil en Melbourne Park. La suiza eliminó a la sembrada número 16, Jelena Ostapenko, en sets corridos, mientras que la italiana venció a la sembrada 21 y dos veces campeona del Australian Open, Victoria Azarenka. La letona y la bielorrusa se unieron a la checa Linda Noskova como las únicas jugadoras sembradas eliminadas hasta el momento. 

Bencic buscará mantener el nivel para superar su marca personal en Australia, luego de perderse los cuatro Grand Slams en 2024 por el nacimiento de su hija. Bronzetti superó por segunda vez en su carrera la primera ronda de Australia, y buscará su mejor resultado en la jornada de mañana ante Jaqueline Cristian.

TE PUEDE INTERESAR