Rodrigo Pacheco conquistó Roland Garros junto a Yaroslav Denim en la final de dobles juniors y se convirtió en el tercer mexicano en conseguir un título en dicha modalidad tras los obtenidos por Leo Lavalle (1984) en el US Open, Agustín Moreno (1985) en Wimbledon y Enrique Abaroa (1992) en Roland Garros.
Al finalizar el partido, el tenista de 18 años aseguró que es el mayor logro que ha conseguido en su corta carrera y que a pesar de no brillar en singles está orgulloso de hacerlo en dobles.
“Es un gran orgullo poder ser parte de ganar este gran torneo, creo que es el torneo más difícil en todo el año tanto en singles como en dobles. Es un increíble título, el mayor logro que he tenido en mi carrera a nivel de dobles y es una semana de recordar después del momento duro en singles, en dobles me salvó la semana, una excelente semana los disfruté mucho y este título significa mucho para mí”, mencionó para ESPN.
Pacheco Méndez confesó que él y Yaroslav Denim comenzaron bastante concentrados el partido, lo que hizo la diferencia con la dupla italiana que se mostraron nerviosos.
“Desde el principio tuvimos una energía muy buena, empezamos con muchas ganas y con mucha ilusión de ganar este gran título, los otros empezaron un poco nerviosos fallando bastante, nosotros empezando sabiendo lo que teníamos qué hacer, muy constantes y esa fue la gran diferencia”.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
Pacheco ha vivido una montaña rusa de emociones y sabe que a pesar de las decepciones que ha tenido este título es una gran recompensa.
“Al principio fue muy duro porque se me acabó la ilusión de poder ser Roland Garros champion en junior, tenía la gran ilusión, venía muy preparado con mucha confianza y con títulos atrás de los torneos más difíciles del año, no se dio, lo sufrí mucho pero sabía que tenía una gran revancha y en este deporte siempre tienes una segunda oportunidad y ya es cuestión de tomarla, dejarla o enfrentarla con cara arriba o con cara abajo y el dobles también es una gran oportunidad de poder seguir en el torneo y más que nada de poder ganarlo y eso te cambia totalmente el pensamiento, siempre hay que mirar para adelante porque las cosas van a llegar.