El tenista Rodrigo Pacheco es el primer mexicano en estar en la cima del ranking mundial juvenil de la ITF, ahora que es considerado una esperanza del país en este deporte tiene la ilusión de jugar en los cuatro Grand Slams e incluso ir a unos Juegos Olímpicos enfocándose en Los Angeles 2028.
“No me lo esperaba porque este año no me enfoqué en llegar a ser el número uno del mundo, me enfoqué más en mejorar mi tenis y en jugar a nivel profesional. Es uno de mis sueños desde pequeñito, creo que me veo muy posible, no sé si Paris 2024, pero seguro para 2028 estaré, espero poder lograrlo el siguiente año, me veo muy capaz”, aseveró el tenista de 18 años.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
Rodrigo tendrá la asesoría extra de Franco Davin, exentrenador del argentino Juan Martín Del Potro y del italiano Fabio Fognini, con el que pudo platicar en Morelos y llegar a un arreglo, ahora confía en que toda la ayuda le servirá para estar próximamente dentro de los 100 mejores del ranking de la ATP.
“Es un increíble entrenador, él me va a estar ayudando unas cuantas semanas en el año si todo sale bien, él me ha estado siguiendo mis partidos, se dice que nos ayuda en el equipo, un poco. Me veo muy posible de ser bastante mejor y poder llegar entre los primeros 20 del mundo, esa es mi meta, sé que es posible”, explicó en entrevista a Claro Sports.
Te recomendamos: >> Sevilla vs Roma en vivo: Mira aquí la Final de la Europa League<<
El yucateco recibió una invitación para jugar en el Abierto de Los Cabos, por lo que reconoció que desde hace un año se enfoca en la preparación física porque quiere seguir haciendo historia para México sin presionarse porque aún le espera un largo camino en el tenis profesional.
“La mayoría de los jugadores físicamente son superiores a mí, aquí los europeos todos son muy fuertes, muy atléticos y bueno es una desventaja que yo tengo, a nivel tenístico lo hago muy bien. Me gustaría terminar mi etapa juvenil ganando alguno de los tres Grand Slams que hagan falta eso sería perfecto”, acotó.