Roger Federer, leyenda del tenis y amigo de Rafael Nadal se manifestó sobre la posible ausencia del español en el Roland Garros después de perderse el Masters de Roma. En declaraciones para Sky Sports, el extenista suizo considera preocupante la posibilidad de no tener al español en el próximo Grand Slam del año.
“Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí“, mencionó Federer, sobre el impacto en el deporte de no tener a una de sus máximas estrellas en el torneo de tierra batida. Sin embargo, también se mostró esperanzado de poder ver a su antiguo rival en el torneo preferido del ibérico: “Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor”.
Igualmente el 20 veces ganador de Grand Slam comentó sobre la presencia del número 1 del mundo, Novak Djokovic, en el torneo.
“Tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte”, explicó Federer por su ausencia en torneos estadounidenses. Lo que asegura el suizo es que seguirá Roland Garros de cerca en esta edición.
Rafa Nadal acumula más de 100 días sin disputar un partido oficial, desde su derrota en el Abierto de Australia ante Mackenzie MacDonald. El español se ha perdido de 8 torneos del calendario ATP: Doha, Dubái, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Godó, Mutua Madrid Open y el más reciente, Roma. De poder participar en Roland Garros, Nadal lo haría sin rodaje alguno, llegando como décimo quinto cabeza de serie, y con la posibilidad de enfrentarse en octavos de final a alguno del top 4 del ranking mundial.