Novak Djokovic vuelve a la gran final de Roland Garros. El serbio dio un partidazo ante Carlos Alcaraz este viernes en las semifinales del torneo, para conquistar un juego soberbio que al final se le complicó muchísimo al español por un tema físico y terminó 3-6, 7-5, 1-6 y 1-6.
En el primer set, Nole inició de a poco ante un muy motivado Carlos, quien parecía tener la mayoría del apoyo en la Philippe Chatrier, pero con el transcurso del juego, el serbio fue imponiendo sus condiciones para llevárselo por 3-6.
Puntazo de Alcaraz que aplaudió Djokovic
Para el segundo set las cosas cambiaron, el ibérico se vio mucho más decidido y controlando los puntos, hasta que regaló el que quizás fue el mejor de todo el torneo y uno de los más brillantes de todo el año. Novak utilizó un drop shot de gran forma, el cual contestó Carlos inmediatamente tras correr casi hasta el filo de la cancha y poner la bola en el punto más lejano del rival.
El público ovacionó a lo grande lo realizado por Alcaraz, y hasta el mismo Djokovic le aplaudió y afirmó: “No está nada mal”. El set fue para el español, que se repuso bien del arranque de partido y se lo llevó por 7-5.
Para el tercer set todo cambió para Alcaraz, que empezó a sufrir físicamente por calambres, los que claramente lo mermaron para el final. El español fue atendido en par de ocasiones y el duelo se detuvo cuando todo apuntaba a que se iba a retirar.
Carlos lo intentó con todo, pero no fue suficiente y perdió el tercer y cuarto set por 1-6 y 1-6, lo que terminó con Djokovic en una nueva final de Grand Slam, en donde buscará el domingo hacer historia y superar a Rafael Nadal como el máximo ganador, ya que ambos tienen 22.
Al final del duelo, Novak no tuvo más que palabras de aliento y reconocimiento para Alcaraz.
“Mala suerte, a este nivel lo peor que quieres son calambres, sobre todo en esta etapa de Grand Slam. Estuvimos cabeza a cabeza, y a partir de ese momento fue un partido distinto, y nuevamente, espero que se recupere pronto”.
“Le dije en la red, sabe que es muy joven y sé que va a ganar este torneo muchas veces, es un gran jugador y merece todo el apoyo, complicado para él por no saber si retirarse o seguir el partido, y lo felicito por su espíritu competidor hasta el último punto”, agregó.
Djokovic se enfrentará en la final del domingo, al vencedor de la otra semifinal, en la cual al noruego Casper Ruud acabó con las esperanzas del alemán Alexander Zverev.