Rublev sufre para superar a Seyboth Wild en duelo de cinco sets en el Australian Open

Publicado

Andrey Rublev sufrió bastante en el duelo que lo midió a Thiago Seyboth Wild mismo que se decidió en cinco sets.
Intenso duelo a cinco sets en el Australian Open. | AP.

Andrey Rublev creía que su partido de primera ronda en el Abierto de Australia contra Thiago Seyboth Wild iba a terminar como el de su amigo Daniil Medvedev en Roland Garros el año pasado ante el brasileño de golpes precisos.

Tras desperdiciar cuatro puntos de partido en el 12mo juego del quinto set, Rublev se vio 5-2 abajo en el tiebreaker antes de recuperar la concentración, ganar ocho de los siguientes nueve puntos y conseguir una victoria 7-5, 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6).

Se derrumbó en el suelo antes de levantarse con rapidez para abrazar a Seyboth Wild, que hacía su debut en el principal torneo australiano, y gritar con aire triunfal.

Seyboth Wild derrotó al laureado Medvedev en primera primera ronda de Roland Garros el año pasado, y Rublev admitió que creía que su encuentro iba por el mismo camino hasta que decidió relajarse e intentarlo.

“Desde luego, no me olvidaré de esto”, dijo Rublev, quinto cabeza de serie. “Thiago es un jugador superpeligroso. Supertalentoso. Pega muy duro, muy limpio”.

“Quinto set, tuve muchas oportunidades. Estaba seguro de que íbamos a ir igual que Daniil en Roland Garros”.

Rublev, que ganó un título en Hong Kong para comenzar el año, ha llegado a cuartos de final en nueve campeonatos del Grand Slam y aspira a un mejor resultado en esta edición.

Sinner abre su campaña con triunfo en el Abierto de Australia

Por su parte, Jannik Sinner pudo ver a sus compatriotas italianos en el graderío de la Rod Laver Arena mientras agitaban las banderas de su país.

El astro de Italia en la Copa Davis se sintió en casa durante su primer partido en la cancha central en este Abierto de Australia ampliado, que se puso en marcha en domingo por primera vez en la historia.

Sinner triunfó por 6-4, 7-5, 6-3 en la primera ronda sobre Botic van de Zandschulp, 59no del ranking. Requirió de dos horas y media para completar su primer triunfo desde un noviembre memorable en que dos victorias sobre Novak Djokovic le permitieron darle a Italia la Copa Davis.

“Significa mucho para mí comenzar con una victoria”, dijo el cuarto preclasificado, mientras media docena de aficionados disfrazados de zanahoria lo aclamaban. “Físicamente me siento bien. estoy en buena forma. Creo que puedo alegrarme por lo que ocurrió hoy”.

Fotos: AP.

Te puede interesar