El quinto sembrado Andrey Rublev alcanzó la final del Masters de Montecarlo por segunda ocasión tras dar la vuelta para superar el sábado por 5-7, 6-1, 6-3 al estadounidense Taylor Fritz en un duelo que fue interrumpido por la lluvia.
El ruso, que perdió hace dos años la final, busca el 13mo título de su carrera y el primero en un Masters. Espera a su rival que saldrá del enfrentamiento más tarde entre el sexto sembrado, el danés Holger Rune y el italiano Jannik Sinner (7).
Sinner, de 21 años, disputa su tercera semifinal consecutiva en un Masters este año.
Bajo un cielo nublado, Rublev empató el duelo con su cuarto punto de set cuando Fritz, quien fue finalista del Abierto de Francia juvenil en el 2015, cometió una doble falta por quinta ocasión.
Quebró a Rublev para irse arriba 2-1 en el decisivo set, pero llegó a estar abajo 15-40 en el siguiente game.
Fritz dio la vuelta para salvar el punto de quiebre, pero con un rugido tras un revés en la línea Rublev se llevó el siguiente punto y lo quebró. Sostuvo el set a 3-2 antes de que arreciara la lluvia.
El umpire primero quiso seguir el duelo, pero ambos tenistas se resistieron y tuvo que suspender el partido a las 4p.m. Regresaron a la cancha a las 5:40p.m.
Rublev inmediatamente quebró el saque de su rival en condiciones ventosas y se sostuvo fácilmente para irse arriba 5-2.
Sacando para seguir en el partido, Fritz salvó tres puntos de partido. Pero Rublev ganó un game a cero para confirmar la victoria.
Los tenistas de 25 años, que son amigos, se abrazaron tras el partido.