Santiago González, tras llegar a la final de dobles mixtos en Wimbledon: “Mi secreto es ser mexicano”

Publicado

El tenista mexicano, Santiago González, hizo historia junto a Giuliana Olmos al convertirse en la primera pareja mexicana en una final de Wimbledon. El veracruzano de 41 años de edad se pasó por los micrófonos de Claro Sports en W Radio para hablar de su hazaña y lo que espera para la gran final en la Cancha Central del All England Club.

Santiago González, tras llegar a la final de dobles mixtos en Wimbledon: "Mi secreto es ser mexicano"
Disputará la final de Wimbledon este domingo | @gonzalezsanty

Orgulloso de llegar a la final

González expresó su alegría por alcanzar la final y destacó la importancia de jugar en la cancha central de Wimbledon por primera vez.

“Estoy muy contento por el día de hoy, por estar en la final. Un sueño hecho realidad y bueno, ahora con muchas ganas de el día domingo pisar la cancha central, que nunca me ha tocado jugar en esa cancha, y va a ser algo muy especial. Y después de la final masculina. Entonces, la verdad que muy contentos Giuliana (Olmos) y yo con nuestro partido, por avanzar a la final y porque al final es una pareja mexicana”.

La final de Wimbledon

Reflexionó sobre su sueño de ganar Wimbledon, un objetivo que ha tenido desde niño, y agradeció el apoyo de sus patrocinadores y familiares.

“Desde que empecé a jugar tenis, siempre soñé con ganar Wimbledon. Ese ha sido mi sueño desde niño. A mis 41 años, no me imaginaba estar aquí, pero el año pasado fue increíble, el mejor de mi carrera. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de mis patrocinadores, que me han permitido viajar con mis entrenadores, mi familia y gente cercana que ha ayudado a mejorar mi tenis y obtener estos resultados. Ahora, espero cerrar este fin de semana con broche de oro”.

Quinta final de Grand Slam

González destacó la importancia de llegar a su quinta final de Grand Slam y expresó su deseo de ganar en esta ocasión.

“Estar en la final de Wimbledon, mi torneo favorito, es un sueño hecho realidad. Me siento muy orgulloso de todo lo que he logrado hasta ahora. Ha sido una carrera larga, con altibajos y complicaciones, pero también con títulos. En los últimos años, he disfrutado mucho jugando mi mejor tenis junto a mi familia. Físicamente, me siento en plena forma, con cero ganas de retirarme del tenis, así que habrá Santi González para muchos años más. Ojalá que este fin de semana se pueda cerrar de la mejor manera. Y bueno, la 5.ª, ojalá que la 5.ª sea la vencida. He perdido ya tres finales de mixto y una de varonil. Ojalá que la 5.ª aquí en Wimbledon podamos cerrarlo”.

Sus rivales

Comentó sobre la calidad de sus oponentes y su motivación para enfrentarlos en la final.

“Su-Wei Hsieh es una gran jugadora, muy talentosa. Ganó Wimbledon el año pasado en el dobles femenil y también ganó en Australia. Ha tenido un gran año y está jugando muy bien. Además, tengo una pequeña revancha personal contra (Jan) Zielinski, quien me ganó en la final de Acapulco este año. Será una final divertida y dejaremos todo en la cancha. Esperamos que todo salga de la mejor manera para poder levantar ese trofeo tan deseado”.

Secreto del éxito

González reveló que la clave de su éxito radica en la comunicación en el mismo idioma con su compañera Giuliana Olmos.

“El secreto de nuestro éxito es ser mexicanos. Normalmente, siempre he jugado con un extranjero, lo cual implica hablar otro idioma en la cancha. Ahora, hablando el mismo idioma, es mucho más fácil y tenemos muchas más cosas en común. Giuliana es una excelente jugadora, de las mejores del mundo, cada partido mejora su nivel, y eso es crucial en el dobles mixto. Si no tienes una compañera mujer buena, pues va a ser muy complicado pasar a las rondas finales, y en este caso la tengo. Espero que el domingo ambos estemos en nuestro mejor nivel y podamos ganar el partido”.

Tenis en México

Finalmente, González habló sobre el estado del tenis en México y la necesidad de mayor apoyo para desarrollar el talento en el país.

“En México, hay muchas cosas que se pueden mejorar en el tenis. Es un deporte muy caro y muchas veces la gente se desanima por eso, lo que reduce el número de jugadores profesionales. Ojalá que nuestros resultados animen a más personas, a los padres, al gobierno y a las iniciativas privadas a apoyar el tenis. Se necesita mucho apoyo para seguir viajando y compitiendo en los mejores torneos. Sin duda, hay talento en México y espero que lo que hemos logrado inspire a otros. Queremos ver más mexicanos en los torneos principales y ojalá que esto se refleje en un futuro cercano”.

Te puede interesar