¿Se acerca el retiro? El duro mensaje de Rafa Nadal con el que se baja de Montecarlo: “Mi cuerpo no me deja”
- Jannik Sinner es campeón del Miami Open y alarga un 2024 de ensueño
- ¡Sorpresa en Miami! Dimitrov derrota a Alcaraz y lo echa en cuartos de final
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Ya lo advertía Rafael Nadal el año pasado: “hay muchas posibilidades de que 2024 sea mi último año”. El tenista español lleva mucho tiempo arrastrando lesiones después de llevar su cuerpo al límite, lo que le ha impedido participar en varios torneos, el último que se perderá es Montecarlo.
En lo que va de este año, el ganador de 22 Grand Slams solo ha disputado oficialmente el Open 250 de Brisbane en donde en el primer duelo volvió a lesionarse. Desde han pasado más de tres meses en los que se ha bajado de compromisos como Doha, Indian Wells y Montecarlo, de este último hizo el anuncio con un duro mensaje que deja entrever que su adiós a las canchas podría estar más cerca de lo esperado.
“Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente les comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja.
“Y, aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo.
“No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren”, escribió Nadal en redes sociales, agradeciendo el apoyo de la gente.
¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 4, 2024
Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja. pic.twitter.com/oibcC4pBXo
La más reciente aparición de Rafa fue en un partido de exhibición el pasado 3 de marzo en Las Vegas contra su compatriota, Carlos Alcaraz.
Aún no se sabe cuándo podría volver el español a las canchas, los siguientes compromisos podrían ser el Torneo de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid, sin embargo no es un secreto que sus grandes objetivos para tener un adiós por todo lo alto son Roland Garros y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.