La joven tenista británica Emma Raducanu se perderá el Roland Garros y Wimbledon tras informar el miércoles que deberá someterse a procedimientos quirúrgicos “menores” en ambas manos y el tobillo, por lo que estará fuera de actividad “durante los próximos meses”.
La campeona del US Open de 2021, ha padecido con una serie de lesiones. Se retiró recientemente del Abierto de Madrid debido a una dolencia en la mano.
Raducanu, británica de 20 años, dijo en sus redes sociales que ha tenido que lidiar con “una lesión recurrente en un hueso de ambas manos en los últimos 10 meses. Publicó una foto suya postrada en la cama del hospital, con vendaje en su muñeca y mano derechas.
“Estoy decepcionada por compartirles que estará fuera durante los próximos meses y de paso tendré otro procedimiento menor en mi tobillo“, escribió la número 85 del ranking. “Me duele tener que perder los torneos del verano y he tratado de minimizar los problemas por lo que doy las gracias a todos mis seguidores que no han dejado de apoyar pese a que no estaban enterados de los hechos”.
Raducanu se convirtió en una de las estrellas del tenis en 2021, cuando siendo una adolescente irrumpió para avanzar a la cuarta ronda de Wimbledon, estando fuera de las 300 primeras del ranking. Poco después, se consagró campeona del US Open, convirtiéndose en la primera jugadora que sortea la fase de clasificación que atrapa un título de sencillos en un Grand Slam. Pero no ha superado la segunda ronda de un grande desde entonces.
Esta temporada, Raducanu tiene foja de 5-5 y no ha jugado desde que perdió en sets corridos ante Jelena Ostapenko el mes pasado en la primera ronda del torneo de Stuttgart.
El Roland Garros arranca el 28 de mayo; Wimbledon empieza el 3 de julio.