¡Se encienden las alarmas! Djokovic preocupa previo al Abierto de Australia: “Mientras más juego, más me duele”

Publicado

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, ha encendido las alarmas en la United Cup al presentar fuertes molestias del brazo y la muñeca derecha, que le pasaron factura en el torneo de preparación para el Abierto de Australia al caer en cuartos de final ante el local, Alex de Miñaur por 6-4, 6-4.

El serbio vio cortada su racha de 43 victorias y seis años invicto en Australia, sin embargo, lo que más preocupa es su estado físico a pocos días del arranque del Abierto de Australia, primer Gran Slam del año y en donde buscará revalidar su título y seguir haciendo historia como el tenista más ganador de majors.

La molestia de Nole no es reciente, sin embargo, desde la ronda en la que Serbia enfrentó a República Checa comenzaron a saltar las alarmas, pues el número 1 tuvo que ser atendido en un par de ocasiones por sus fisioterapeutas debido al fuerte dolor. En dicho juego, el de Belgrado logró vencer a Jiri Lehecka en singles, pero tuvo que abortar su participación en el dobles mixto para no exponerse.

Nole, líder del equipo de Serbia en la United Cup, buscó repetir la dosis ante De Miñaur en los cuartos de final, sin embargo, el dolor se volvió a hacer presente y se notó más cuando su rival le rompió dos veces su saque, una por set y con doble falta incluida.

Tal como sucedió ante República Checa, Djokovic requirió asistencia de sus fisioterapeutas durante el partido ante De Miñaur y lo que más llamó la atención fue que le señaló a uno de ellos: “mientras más juego, más me duele”.

El de 36 años tendrá un partido más antes del arranque del Abierto de Australia el 14 de enero, ya que el día 11, se medirá ante Stefanos Tsitsipas en una exhibición en la Rod Laver Arena para recaudar fondos para los más necesitados.

Djokovic resta importancia a su lesión y apunta alto en el Abierto de Australia

Más tarde, en conferencia de prensa, el serbio restó importancia a su lesión y se mostró confiado en poder llegar en buena forma al primer Grand Slam del año.

“Sabía que, probablemente, no iba a estar al 100% física, emocional y mentalmente en la primera semana de la temporada. Tampoco lo esperaba. No estuve a mi nivel, pero fue uno de esos días en los que no me sentí bien en la pista y mi rival jugó muy bien. Eso es todo lo que puedo decir”.

“Creo que estaré bien, sinceramente”, agregó optimista el número uno del mundo.

Te puede interesar: