- Andreescu y Badosa, bajas del US Open 2023 por lesiones
- John Isner se retirará del tenis tras participar en el US Open
- McEnroe elogió a Alcaraz y espera una revancha contra Djokovic en el US Open
El sueño de levantar su primer Grand Slam en Estados Unidos duró poco para Holger Rune. El danés cayó en la primera ronda del US Open, a manos del español Roberto Carballes Baena, tras 4 sets de actividad.
Con 20 años, llegó al torneo como el cuarto sembrado de la rama masculina, las proyecciones iniciales lo veían chocando en una semifinal con Novak Djokovic, pero fue víctima de una de las grandes sorpresas del torneo neoyorquino.
Tras irse abajo en el primer episodio fue capaz de reponer, igualando el partido a un set. Fue entonces cuando el jugador comenzó a sufrir molestias físicas, y recibió asistencia médica en su banca.
Rune optó por seguir jugando, y dejó escapar los siguientes dos cápitulos, sentenciando el marcador final de 6-2, 4-6. 6-3. 6-2. El joven prometedor había llegado hasta los cuartos de final en los últimos dos majors.
A raíz de la victoria, su tercera ante un rival top 10, Carballes Baena tendrá una nueva oportunidad de superar la segunda ronda de un Grand Slam. El de 30 años, solo ha alcanzado esa instancia en una ocasión.
El canario espera a su próximo rival que saldrá del enfrentamiento entre Aslan Karatsev y Jiri Lehecka, dos jugadores que nunca ha enfrentado en su carrera.