¡Polémica! Shuai Zhang discute con el juez, abandona el juego entre lágrimas y es abucheada por la afición

Publicado el
Shuai Zhang se retiró de un encuentro ante Amarissa Toth.
Shuai Zhang se retiró de un encuentro ante Amarissa Toth.

La china Shuai Zhang se retiró de un encuentro después de que su rival, la húngara Amarissa Toth, número 548 del ranking de la WTA, frotó con el pie para remover la marca de la bola en la línea tras una polémica decisión de línea en el Torneo WTA 250 de Budapest.

Zhang, quien es la segunda sembrada, se retiró del duelo cuando estaba abajo por 6-5 en el primer set ante la húngara en el torneo de arcilla.

La polémica se debió a que pareció que el derechazo de Zhang cayó dentro, pero el juez de silla dijo que fue fuera. Zhang alegó la decisión, pero se sostuvo y el encuentro continuó brevemente antes de que volvieran a discutir.

Zhang repitió sus argumentos y Toth se dirigió a la línea para remover la marca con el pie.

“¡Espera, espera! ¡Deja la marca!”, gritó Zhang en respuesta. “¿Qué haces? ¿Por qué harías eso?”

Zhang se sentó en su silla llorando moviendo la cabeza de un lado a otro por un momento antes de retirarse.

Le dio la mano a la juez de silla y Toth antes de aparentemente apuntar hacia la grada, que la abucheó por discutir la decisión del umpire.

Tras el partido, Zhang escribió un mensaje agradeciendo a los que la apoyaron y lamentando lo ocurrido, mostrando un video con las imágenes que la apoyaban.

Todos los esfuerzos en la práctica fueron erróneos, porque cuando querías golpear más cerca de la línea, incluso tocó la línea aún FUERA….. Los amo chicos y a todas las chicas que me apoyan y están de mi lado”, se puede leer en sus redes sociales.