Simona Halep habla sobre su suspensión y responde a Serena Williams: “Alguien me dijo que esos jugadores que me odian es porque les gané”

Publicado el
Halep derrotó a Williams para levantar el trofeo en Wimbledon 2019 | Reuters

La tenista rumana, Simona Halep, recibió una suspensión de cuatro años del tenis profesional por dopaje. La de 31 años expresó su desacuerdo ante la decisión de un tribunal independiente, y contó su versión de los hechos en entrevista con ‘Front Office Sports’.

“Cuando recibí la decisión, quedé en completo shock. No podía creer que me suspendieran cuatro años cuando no encontraron nada malo en mi sangre. Es una locura que hayan tomado esta decisión. No hay pruebas, es una locura”, reveló la dos veces campeona de Grand Slam.

Halep aseguró que no esperaba el veredicto, tras una audiencia en la que “había muchas cosas que no tenían sentido y no eran justas“. La rumana cumplió una sanción provisional de un año, a la que se le añadirán otros tres.

Esto significa que no podrá volver al circuito hasta 2026, cuando tendrá 35 años. El abogado de la tenista llamó el castigo “una sentencia de muerte”, a raíz de la edad que tendrá cuando se le permita volver a jugar

“Mentalmente ha sido un desastre para mí porque no esperaba algo como esto. Siempre he tenido cuidado con lo que me meto en el cuerpo y nunca he tomado algo sin comprobarlo. Es un shock”.

Responde a Serena Williams

Tras darse a conocer la suscripción, el mundo del tenis reaccionó inmediatamente. La respuesta que se llevó todos los reflectores, fue la de Serena Williams quien publicó en sus redes sociales “8 es un mejor número”. Esto hace referencia a la cantidad de títulos que tendría en Wimbledon si no hubiera perdido la final de 2019 ante la rumana.

Sobre el mensaje de la estadounidense, Halep declaró: “Creo que todos tienen derecho a juzgarme porque el tribunal decidió que yo tengo la culpa. Alguien me dijo que esos jugadores que me odian es porque les gané“.