- Naomi Osaka, Caroline Wozniacki y Rafael Nada, contemplan reaparecer en Abierto de Australia
- Shelton derrota a Sinner y avanza a cuartos en Shanghái. Cerúndolo cae ante Korda
- Iga Swiatek derrota a Liudmila Samsonova y conquista el Abierto de China
La gira asiática de Carlos Alcaraz culminó antes de lo esperado. El joven español llegó al Masters 1000 de Shanghái como el gran favorito para hacerse del título, pero el veterano Grigor Dimitrov bloqueó su camino con una contundente victoria. El tenista búlgaro se impuso al murciano por primera vez en su carrera en los octavos de final con marcador de 5-7 6-2 6-4.
El número dos del ranking ATP se encontró con un Dimitrov motivado e imponente. Rápidamente el de 32 años tomó la ventaja con un break en el primer episodio, pero el talento de Alcaraz le permitió voltear la pizarra y quedarse con el set.
Cuando todo apuntaba a que sería el español quien estaría entre los ocho mejores, el búlgaro sacó su mejor tenis. Con gran eficiencia desde la base, y decisiones inteligentes en la red, fue capaz de limitar el juego del campeón de Wimbledon que demostró su frustración con gritos y gestos durante los últimos dos capítulos.
Con la victoria, Dimitrov empató su mejor registro del torneo en Shanghái, y se encamina hacia su segundo título de Masters 1000. La derrota de Alcaraz deja a Andrey Rublev como el único jugador del top 15 del ranking que se mantiene con vida.
El próximo rival del veterano será el chileno Nicolás Jarry, quien derrotó a un resurgido Diego Schwartzman por 6-3 5-7 6-3.