Lo impensado sucedió en la cancha central de Wimbledon 2023 este martes. La mejor tenista del planeta, Iga Swiatek, no pudo en el césped sagrado del All England Club, y se despidió de los cuartos de final de manera increíble, ante la número 76 del ranking mundial, Elina Svitolina.
La polaca, pese a que llegaba como máxima favorita, no pudo imponer su juego y fue cayendo en las condiciones que sí impuso la ucraniana, que se llevó el primer set 5-7.
Swiatek se pudo reponer en el segundo set y lo conquistó 7-6 en un ‘tie break’ que terminó 7-5 tras un toma y daca.
Wimbledon, la pesadilla de Swiatek
Todo parecía listo para ver una nueva remontada de Iga, como en los octavos, pero no fue así. Svitolina le dio una repasada el último set, para ganar 2-6 y volver a dejar a Swiatek sin Wimbledon, el gran pendiente de su carrera que nunca ha podido ganar.
Svitolina se verá las caras en las semifinales del jueves, con la checa Marketa Vondroušová, quien dio otra sorpresa y dejó fuera a la estadounidense Jessica Pegula, número cuatro del mundo.
Al final del duelo, Svitolina no podía creer lo que había pasado, pues reconoce la tremenda calidad de Iga.
“No sé qué está pasando ahora mismo en mi cabeza, estoy muy contenta de que tengo esta oportunidad de jugar aquí otra vez, jugar este gran partido, no fue fácil, estuve luchando, es la #1 del mundo, y fue increíble”.
Pero Swiatek no era solo una rival más, ya que es una gran amiga de Elina, más tras el gran soporte que le ha dado no solo a ella, sino a toda Ucrania por el tema de la guerra con Rusia.
“Es una gran campeona y una gran persona, una de las primeras que ha ayudado a la gente ucraniana y ha luchado por Ucrania. No es fácil jugar contra alguien que ha compartido tantos buenos momentos contigo, estoy muy orgullosa de mi esfuerzo, y gracias por apoyarme así”, agregó.
Por último, la ucraniana se dijo exhausta y lista para tomar un descanso de cara a su duelazo del jueves.
“Probablemente voy a beber una cerveza“, comentó entre risas. “Disfrutar con mi equipo, al inicio yo no hubiera pensado que estaría en semifinales, si alguien me lo decía hubiera dicho que estaba loco. Voy a tomar un masaje y preparar la semi”, concluyó.
Historia muy especial
Cabe destacar que a sus 28 años, Svitolina fue madre hace tan solo nueve meses, junto a su esposo el también tenista francés, Gael Monfils. No estaba clasificada para el torneo, pero recibió la invitación y ahora acaricia el título.