Stan Wawrinka, un tres veces campeón de Grand Slam, originario de Suiza, venció al argentino, No. 29 Tomás Martin Etcheverry 6-3, 4-6, 6-4, 6-2 para avanzar a la tercera ronda, donde enfrentará a Novak Djokovic, quien busca su octavo campeonato de Wimbledon, con el que empataría un récord. Ese partido está programado para jugarse el viernes en la Cancha Central.
“Creo que no hay ninguna oportunidad para mí de ganar Wimbledon”, dijo Wawrinka, quien llegó a cuartos de final en el All England Club en 2014 y 2015. “Estoy jugando mejor en cada partido, y como dije, es un honor para mí jugar con Novak aquí. Extrañaba eso en mi carrera, jugar con él en el Grand Slam en Wimbledon. Esta es la última vez que juegue y será un desafío difícil.
“Ojalá pueda dar un partido competitivo, pero si observas los resultados recientes, realmente no tengo ninguna posibilidad”.
Alexander Zverev, quien llegó a la final del Abierto de Estados Unidos en 2020, pero quien se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión en el tobillo en las semifinales del Abierto de Francia, finalmente pisó una cancha y venció al clasificado holandés, Gijs Brouwer, 6-4, 7-6 (4), 7-6 (5) en la primera ronda.
El alemán, 19no favorito, ha llegado dos veces a la cuarta ronda en Wimbledon, incluido en 2021. También llegó a las semifinales de Roland Garros este año.