Stefanos Tsitsipas supera a Van Assche en tercera ronda del Australian Open y promete partidazo contra Taylor Fritz en octavos de final

Publicado

Tsitsipas busca el primer ‘major‘ de su carrera | Reuters

Stefanos Tsitsipas avanzó a los octavos de final del Australian Open con victoria sobre el joven francés Luca Van Assche. Con marcador de 6-3, 6-0 y 6-4, el griego se metió entre los 16 mejores, donde enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, en lo que promete ser un partidazo.

Tras perder el primer set en sus primeros dos encuentros, el finalista de 2022 procuró imponer condiciones desde el principio en el Rod Laver Arena. “Sentí que tuve un comienzo doloroso en los dos partidos [anteriores] y sólo quería algo diferente esta vez. No es fácil tener que luchar siempre y mostrar tu mejor tenis en el segundo set. Hoy quería salir aquí y mostrar ese Stef apasionado y decidido desde el principio”.

Con 36 golpes ganadores, incluidos 12 aces, Tsitsipas sentenció el partido tras dos horas de actividad. Utilizando su experiencia en grandes partidos, logró encontrar su mejor tenis en los momentos cruciales, salvando ocho de los nueve puntos de quiebre contra él y convirtiendo seis de sus ocho oportunidades de devolución.

Su próximo rival, el decimosegundo sembrado Taylor Fritz, batalló para superar a Fabian Marozsan en la tercera ronda. El de 26 años, dejó escapar el primer set ante el húngaro, pero logró reponerse y sacar el resultado en los siguientes tres episodios.