La checa Barbora Strycova se apuntó su primera victoria en singles desde que regresó a la gira tras una licencia por maternidad, imponiéndose el martes 6-1, 3-6, 6-3 ante la belga Maryna Zanevska en la primera ronda del Abierto de Italia.
La tenista de 37 años volvió al circuito hace dos semanas en el Abierto de Madrid tras alejarse casi dos años por el nacimiento de su hijo, Vincent. Después de derrotar a Zanevska, Strycova tomó de brazos a su hijo de un año y le pidió que saludara a su papá frente a la cámara de televisión.
En Madrid, Strycova perdió en la primera ronda de sencillos y alcanzó los cuartos de final en dobles junto a Hsieh Su-wei.
Strycova, cuya próxima rival será la griega Maria Sakkari (9na cabeza de serie), planea retirarse tras el Abierto de Estados Unidos este año.
También en la arcilla roja del Foro Itálico, la rusa Marketa Vondrousova, finalista del Abierto de Francia en 2019, doblegó a la estonia Kaia Kanepi y se las verá contra la canadiense Bianca Andreescu, ex campeona del US Open.
La rusa Anna Blinkova remontó para derrotar a la egipcia Mayar Sherif por 2-6, 6-2, 6-3. Sherif venía de alcanzar la ronda de cuartos de final en Madrid.
Otras que lograron avanzar son: la estadounidense Sofia Kenin, la estonia Anett Kontaveit, la china Wang Xiyu y la española Nuria Parrizas Díaz. Kenin, campeona del Abierto de Australia en 2020, dio cuenta 6-3, 6-7 (8), 7-5 de la española Cristina Bucsa.
En el torneo clasificatorio, la colombiana Camila Osorio y el argentino Juan Manuel Cerúndulo consiguieron victorias para acceder al cuadro principal.
Osorio derrotó a la francesa Oceane Dodin por 6-3, 6-4, mientras que Cerúndolo venció al chileno Marcelo Barrios por 6-3, 6-1.
La actividad en el cuadro principal del torneo masculino, con Novak Djokovic y Carlos Alcaraz como grandes animadores, empezará el miércoles.
Al igual que Madrid, la cita de Roma se expandió a cuadros de 96 jugadores en ambas ramas.