Frances Tiafoe disputará su primera final de un torneo en superficie de césped luego que el estadounidense derrotó el sábado a Marton Fucsovics en un maratónico desempate en el Abierto de Stuttgart.
Tiafoe se impuso en su semifinal por 6-3, 7-6 (11) tras levantar seis puntos para set en el desempate. Aprovechó su oportunidad al quedar abajo 11-11, llevándose los siguientes tres puntos.
“Un partido muy loco y un segundo set muy loco. Feliz de avanzar”, dijo. “No me relajé en ese desempate para nada”.
Tiafoe enfrentará a Jan-Lennard Struff en la final del domingo. El alemán doblegó 3-6, 6-3, 6-3 al polaco Hubert Hurkacz.
Tiafoe tiene una foja de 2-4 en finales. Se consagró en su última final al derrotar al argentino Tomás Martín Etcheverry en el duelo por el título del torneo de Houston en arcilla.
Fucsovics sorteó la fase previa en Stuttgart y sorprendió al estadounidense Taylor Fritz, el segundo cabeza de serie, en los cuartos de final el viernes. Buscaba alcanzar su primera final desde 2021.
Struff cedió un set por primera vez en la semana, pero alcanzó la tercera final de su carrera al sorprender a Hurkacz, cuarto cabeza de serie y un previo semifinalista de Wimbledon.
Struff cuenta con marca de 0-2 en finales e intentará conquistar su primer título el domingo.
“Tiene mucho significado”, dijo sobre estar acompañado por su familia en Alemania, ya que en la primera final en su país en 2021 se jugó sin público debido a la pandemia de coronavirus.