- Novak Djokovic decide no participar en el Abierto de Toronto
- US Open tendrá premios récord de hasta 65 millones de dólares
Tommy Paul dio la sorpresa del día, al dejar fuera del Abierto de Toronto al español Carlos Alcaraz, en los cuartos de final.
El estadounidense acabó con una seguidilla de 14 partidos invicto del número 1 del mundo, al derrotarlo por 6-3, 4-6, 6-3, con lo que selló su pasaje para las semifinales del torneo.
Alcaraz, de 20 años, realizó el disparo del encuentro, un winner entre las piernas durante el segundo set. Sin embargo, no pudo seguirle el ritmo a Paul en el tercero.
“Jugué un partido realmente bueno. De verdad logré los disparos que quería”, dijo Paul. “No puedes comenzar ningún punto demasiado precavido frente a él o lo aprovechará. Así que tienes que buscar tus tiros al comienzo del intercambio. Me sentí muy bien en este tenis de primera intención. Ello marcó la diferencia hoy”.
Alcaraz, campeón de Wimbledon que se prepara para defender su título del US Open, lidera la gira con seis campeonatos y 49 partidos ganados, por sólo cinco derrotas.
“Él es realmente muy complicado en cualquier superficie”, dijo Alcaraz. “Quiero decir, es una mezcla de todo. Y eso lo vuelve sumamente complicado”.
Paul enfrentará al italiano Jannik Sinner (7mo preclasificado), quien doblegó 4-6, 6-4 y 3-6 al francés Gael Monfils en el último duelo de la velada. Por la tarde, Alex de Miñaur venció 7-6 (7), 7-5 al segundo preclasificado Daniil Medvedev.
“Tuve que jugar algo de mi mejor tenis hoy”, dijo el australiano De Miñaur. “Ha sido una gran semana para mí hasta ahora. Jugué bien hoy. Pienso que haber jugado contra él hacia el final del año pasado me dio confianza de que tenía una oportunidad. Sólo tenía que hacerlo del modo correcto. Estoy muy orgulloso de mi esfuerzo y de mantenerme con vida”.
El ruso Medvedev, quien se coronó en 2021 en Toronto, incurrió en siete doble faltas, la última en match point durante una tarde cálida y soleada en el Sobeys Stadium.
De Miñaur enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina en una batalla de jugadores no preclasificados que disputan su primera semifinal de un Masters 1000. En marzo, De Miñaur triunfó en Acapulco para lograr el séptimo título en su carrera.
Davidovic Fokina arrolló 6-4, 6-2 al estadounidense Mackenzie McDonald en el primer duelo de cuartos de final.