- Estadio principal del Abierto Mexicano de Tenis, en ruinas tras el paso del huracán Otis
- Pete Sampras revela la enfermedad de su esposa, la actriz Bridgette Wilson
- Novak Djokovic, cerca del final de su carrera como tenista profesional
Un tribunal de Alemania emitió una orden de sanción en contra del tenista Alexander Zverev por una acusación de haber provocado lesiones corporales a una mujer. Zverev negó el señalamiento y está impugnando la orden de sanción.
El tribunal en Berlín emitió la orden el 2 de octubre, incluyendo un requerimiento a que Zverev pague multas con un monto de 475 mil dólares (450 mil euros), de acuerdo con un comunicado del servicio judicial publicado el martes. Está acusado de abusar físicamente y dañar la salud de una mujer durante una discusión en Berlín en mayo de 2020, añade el comunicado.
Impugna la orden
El comunicado indica que Zverev ha impugnado la orden y que el caso podría ir a juicio en el tribunal de distrito de Tiergarten, en Berlín, después de que el tribunal haya escuchado más a las partes involucradas.
Las ordenes de sanción son utilizadas en Alemania como medidas para resolver algunos casos penales sin tener que ir a juicio, si el sospechoso no impugna la orden.
Zverev, finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2020, ganó la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos en 2021 y es noveno en el ranking mundial.
Schertz Bergmann, un bufete de abogados que representa a Zverev, emitió un comunicado el martes diciendo que rechaza las acusaciones. Alegó que había irregularidades procesales en el caso en su contra y dijo que tenía pruebas médicas periciales a favor de Zverev.
Zverev negó la acusación en una declaración en un torneo de tenis en julio después de que la fiscalía presentara la solicitud de orden de sanción.
En enero, una investigación realizada por el circuito de tenis masculino encontró “pruebas insuficientes” para fundamentar denuncias separadas de abuso doméstico por parte de Zverev. La ATP había encargado la investigación en octubre de 2021 después de que la exnovia de Zverev, Olya Sharypova, lo acusara de abuso.