Triunfal regreso de Rafael Nadal a las canchas en Australia
- Rafael Nadal y un inminente adiós: “Hay un alto porcentaje de que vaya a ser mi última vez en Australia”
- Rafael Nadal cae en su regreso a las canchas en dobles ante de Purcell y Thompson en Brisbane
- Djokovic, ansioso del regreso de Rafa Nadal: “Es una de las leyendas de nuestro deporte”
El tenista español ganador de 22 títulos de Grand Slam, Rafael Nadal, regresó a competir de manera individual por primera vez en casi un año en el Abierto de Brisbane y ganó su partido ante el austriaco Dominic Thiem.
Game, set & match Nadal 🇪🇸
— Tennis TV (@TennisTV) January 2, 2024
The moment @RafaelNadal defeated Thiem in his comeback match!#BrisbaneTennis pic.twitter.com/qRTnw7pajA
Nadal ganó su duelo 7-5 y 6-1, ante un estadio que se le entregó al segundo máximo ganador de Grand Slams masculino.
Guess who's back? 🥶
— Tennis TV (@TennisTV) January 2, 2024
The best points as @RafaelNadal secured a memorable comeback win over Dominic Thiem! pic.twitter.com/NnE9K0BJ1W
“Es un sentimiento increíble el regresar y sentir todo el apoyo del público, aún más que antes. Mi enfoque está en poder disfrutar cada día que pueda estar sobre la cancha”, declaró el español victorioso.
El partido tuvo un primer set muy parejo entre ambos tenistas, sin ceder ningún saque. Con el encuentro igualado 5-5, Nadal defendió su saque con servicios agresivos y precisos, con lo que se colocó a un juego de ganar este primer set. Cuando Thiem parecía que empataría de nuevo el cotejo, el español atacó con más furia y puso al austriaco contra las cuerdas en diversas ocasiones. Fue hasta la cuarta oportunidad que tuvo para romper el servicio que Nadal logró aprovechar la chance y finalizar el primer set con ventaja.
Después, el máximo ganador de Roland Garros apretó la marcha y se mostró más dominante, lo que llevó a Thiem a cometer errores y a que el público se volcará cada vez más a favor del español. Contundentemente, Nadal se mostró preciso al saque, quebró el servicio del austriaco en dos ocasiones y remató con un juego sin errores para ganar el segundo set 6-1 y culminar su regreso a las canchas con los brazos en alto.
“(Jugué) Creo que a un nivel muy positivo. Es algo que nos hace sentir orgullosos. Para todo el equipo, la familia que estuvo ahí todos los días del último año”, declaró Nadal tras el partido.
El ganador de 22 Grand Slams también habló sobre su rival y sobre la estadística que lo pone como el cuarto tenista con más victorias en toda la historia, después de pasar a Ivan Lendl.
“Sé que Dominic también ha pasado por momentos difíciles debido a las lesiones. Estoy feliz de verlo en la cancha. Le deseo todo lo mejor para la temporada”, fueron las palabras del español sobre el austriaco.
“Como podrás imaginar, hoy no fue un día en el que estuve al tanto de esta estadística (más victorias en la historia del tenis masculino). Ya tuve suficiente trabajo para concentrarme y volver a la cancha y recordar cómo jugar en un partido profesional“, bromeó Nadal al respecto.
Ahora, ‘Rafa’ se enfrentará en los octavos de final ante el se las verá ante el australiano Jason Kubler del Abierto de Brisbane.