- Novak Djokovic no descarta jugar con Santiago González
- Djokovic supera a Hurkacz y espera resultado para asegurar su lugar en semifinales del ATP Finals
- ¡Quieren la batuta! Sinner, Alcaraz y Rune, los últimos verdugos de Novak Djokovic
Cinco jugadores de tenis fueron encontrados culpables por manipulación de resultados de partidos y dos de ellos no volverán a jugar un partido de tenis como profesionales.
La noticia se dió gracias a la ITIA, quién informó de la sanción del guatemalteco Christopher Diaz Figueroa y otros cuatro jugadores mexicanos. ”La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) confirma hoy que cinco tenistas han sido sancionados por incumplimiento del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP)”.
¿Quiénes fueron los jugadores sancionados por amaño de partidos?
Alberto Rojas Maldonado, tenista mexicano que llegó a estar en el puesto 992 global y fue encontrado culpable de haber amañado 92 partidos en el 2015. Este es el segundo caso con más partidos de la historia del deporte. Su sanción será de manera permanente con una multa de 250,000 dólares.
El tenista Christopher Diaz Figueroa, quien alguna vez fue el ranking 326 del mundo en 2011 y a nivel de dobles alcanzó el puesto el número 275, ha sido encontrado culpable de la falta de amaño de partidos y también será apartado del tenis de por vida, además tendrá que pagar una multa de 75,000 dólares.
José Antonio Rodríguez fue suspendido con 12 años sin pisar una cancha y una multa de 25,001 dólares por ocho infracciones del TACP. Antonio Ruiz Rosales fue suspendido 10 años y multado con 30,000 dólares por siete infracciones del TACP. Orlando Alcántara Rangel recibió una suspensión de dos años y una multa de 10,000 dólares por dos infracciones del TACP.
También las autoridades aprehendieron a Grigor Sargsyan, líder de una red de amaño de partidos que incluía a más de 180 tenistas profesionales.