El All England Club cubrirá el costo de dos habitaciones para tenistas ucranianos y sus acompañantes durante la temporada de césped y donará una libra británica (alrededor de 1.25 dólares) por cada boleto vendido en Wimbledon como ayuda humanitaria a Ucrania — lo cual podría alcanzar unas 500.000 libras (620.000 dólares) — tras permitir la presencia de jugadores de Rusia y Bielorrusia en el torneo pese a la guerra.
Ian Hewitt, el presidente del club, dijo el martes en la rueda de prensa de primavera del torneo de Grand Slam más antiguo, que permitir la participación de los rusos y bielorrusos en Wimbledon, tras vetarles hace un año por la invasión a Ucrania que comenzó en febrero de 2022, fue “tal vez la decisión más difícil de mi gestión”.
Hewitt y la directora ejecutiva Sally Bolton confirmaron que Wimbledon no será transmitido en Rusia o Bielorrusia, y que medios de prensa de esos países no serán acreditados en el torneo este año. Tampoco se tolerará el despliegue de banderas o carteles de adhesión a esos países y la guerra. Los jugadores deberán firmar una declaración en la que se comprometerán a no expresar apoyo a Rusia, Bielorrusia o la guerra en Ucrania, un requisito para competir.